lectura

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LECTURA DE CONTEXTO

MIRADA REFLEXIVA Y CRÍTICA DEL MAESTRO EN FORMACIÓN ACERCA DE
LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE



Siendo 1 de octubre, a las 7:00 am se le dio inicio a la observaciónparticipante de las maestras en formación en la INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO INEM SEDE CIUDAD JARDÍN ubicado en el barrio Ciudad Jardín.

Antes de iniciar la jornada, las maestras en formaciónhicieron un recorrido por las instalaciones de la Institución, donde vieron 3 partes para los niños de preescolar, en la primera planta vieron 10 salones, 1 sala de computo, 1 caseta, 1 salón paraguardar los implementos de deporte, 1 biblioteca, 1 sala de profesores, la secretaria, los baños, en la segunda planta tiene 2 salones.

Este día no se encontró normalidad académica, ya que seencontraron reunidos en el lugar los niños de las sedes “CIUDAD JARDÍN y MIGUEL MILLER” debido a que había programado una mañana deportiva en el cual tenían una visita del doctor muelitas.

A las 7:30 se dainicio a un mini torneó de futbol entre los niños de los grados 3°, 4° y 5° de las dos sedes posteriormente tuvo lugar el descanso en el cual los niños tendían a ubicarse en el coliseo por grados ylas sedes durante el descanso se aumentaba la algarabía y desorden, iniciando por la caseta donde se intento ubicarlos en 4 filas 2 de niños y 2 de niñas pero fue imposible ya que a medida que llegabanlos niños a comprar se rompían las filas, mientras que en el patio predominaban gritos y niños corriendo, no se pudo identificar que realizaran algún juego determinado, solo se evidenciaban pequeñoschoques entre los niños y algunas caídas.

La intervención de las maestras en formación durante el periodo de receso, puede consistir en organizar pequeños mini torneos de los grados altos y rondaspara los más pequeños, aprovechando la existencia de varios patios.


Finalizando el descanso se recibió la visita del “doctor muelitas” y los estudiante de odontología de la UAN y TECNIDET,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS