lecturas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La respiración de Cheyne-Stokes es un tipo de apnea central del sueño caracterizada por un progresivo aumento y disminución de la capacidad respiratoria. En el punto más bajo de la respiración deCheyne-Stokes el flujo de aire a través de los pulmones puede cesar completamente.

Este tipo de respiración es causada por varios factores que dificultan:
la capacidad del cerebro de regular larespiración y la frecuencia del pulso.
Insuficiencia cardíaca congestiva
Este tipo de respiración ocurre hasta en el 40% de los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva, indicaSleep Breathing Journal. Habitualmente, esto es el resultado de la disminución del flujo sanguíneo en el cerebro que puede ocurrir durante la insuficiencia cardíaca. El flujo sanguíneo lento puedeinducir la formación de coágulos. Los coágulos pueden viajar por los vasos sanguíneos y producir lesiones e incluso un accidente cerebrovascular, según Merck Manuals Online Medical Library. El accidentecerebrovascular pude producir una lesión que cause la respiración de Cheyne-Stokes.
Daño cerebral
La respiración de Cheyne-Stokes puede ser el resultado de un daño cerebral, explicaMerck Manuals Online Medical Library. Esto ocurre normalmente cuando el flujo sanguíneo del cerebro está disminuido al punto de producir una lesión en las partes de este órgano que regulan larespiración; un resultado de esto puede ser la respiración de Cheyne-Stokes.
Hiperventilación
Hay datos que sugieren que la respiración de Cheyne-Stokes puede ser el resultado de la combinación de unahiperventilación con una disminución de la presión parcial de dióxido de carbono, según el Sleep Journal. Más datos recogidos en un estudio del año 2009 indican que la congestión pulmonar también puedecontribuir al desarrollo de respiración de Cheyne-Stokes, explica el Sleep Journal.
Hipertensión pulmonar
La respiración de Cheyne-Stokes también puede ser el resultado de la hipertensión pulmonar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS