lecturas

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Esta frase anterior muestra que el destino, las casualidades, las coincidencias o como se le quiera llamar según las creencias personales, juegan un papel importante en nuestras vidas, que “todo pasa por algo”.
El trama central de este libro es que todos vinimos a este mundocon un objetivo que cumplir, pero lo tenemos que descubrir y no darnos por vencidos hasta lograrlo. Aunque este parezca que está muy lejano.
La increíble historia de Santiago, un niño pastor que se convierte en hombre y la infinita búsqueda de un tesoro material que promete perdurables riquezas y la supuesta felicidad de quien lo encuentre. Como en toda historia, los obstáculos no son laexcepción, pero durante ésta aventura en las arenas de Egipto, Santiago descubre los simbolismos que contiene aquél tesoro misterioso, el Tesoro de la Leyenda Personal que cada uno va escribiendo a lo largo del camino de sus vidas y del cual, cada uno es el protagonista, representados en ésta el destino, el amor, la soledad, la libertad, la sabiduría, la felicidad, el milagro y los sueños del hombre,traducidos como el lenguaje infinito de Dios







DESARROLLO
PERSONAJES:

SANTIAGO: Personaje principal: Un joven pastor que ha soñado acerca de un tesoro enterado en las pirámides de Egipto. Santiago decide seguir a su corazón e ir en busca de su tesoro. Vestía de blanco, y cargaba una chaqueta.

MELCHIZEDEK: Un viejo rey que le dice a Santiago que ha logrado encontrar su leyendapersonal y lo convence de que la siga. Vestía como árabe. Con una túnica de lana o algodón.
MERCADER DE CRISTALES: Un comerciante que le dio empleo a Santiago después de que le robaron todo el dinero. Una persona justa pero le teme al cambio. Él trabaja en Tánger, una ciudad de marruecos, ahí la gente viste normal.
INGLÉS: Un hombre que ha pasado muchos años y gastado mucho dinero en busca de alcanzarsu propia Leyenda Personal de aprender alquimia. Vestía de manera elegante, quizás como científico. FÁTIMA: Fátima es una joven del oasis, de ojos negros, vestía de negro, con la cabeza cubierta de negro. Ella y Santiago se enamoran, y lo convence de que él necesita seguir en búsqueda de su tesoro, lo esperará. Ella por ser una mujer del desierto por eso sabe esperar.
ALQUIMISTA: El Alquimista esun brujo que vive en el oasis. Es quien ayuda a Santiago en la segunda parte de su viaje por el desierto. El viste de negro y cabalga en un caballo porque lo considera más confiable que un camello.



La historia se basa en un pastor llamado Santiago, este en dos noches seguidas tuvo el mismo sueño en el cual el encontraba un tesoro, por esto decide ir a averiguar donde una gitana para que ledijera que quería decir estos sueños que tenía, ella le dijo que fuera a ese lugar donde se encontraba el tesoro y que si lo conseguía encontrar le tenía que dar la décima parte de ese tesoro, el joven salió decepcionado porque ella solo le dijo lo que él ya sabía pero dudo un poco en esto y decidió olvidar esto y seguir su vida como pastor.
El pastor al día siguiente vendió todo su rebaño yaque en el viaje serian un estorbo, y cogió el primer transporte para llegar a África.
Al llegar se encontró con un detalle fue robado y le quitaron el poco dinero que llevaba entonces encontró un trabajo.
Después de pasados varios meses el pastor ya había recolectado suficiente dinero para volver a España y comprar de nuevo su rebaño, pero antes de irse el dueño le agradece por todo este tiempo debuen trabajo y le dice que su sueño siempre había sido ir a la meca ya que todos los de su religión tenían que visitar por lo menos una vez en su vida la meca pero que el temía que si viajaba hasta allí ya no tendría sentido seguir viviendo, pero el pastor se acordó de su leyenda personal y se dio cuenta que tenía que seguir su camino para poder cumplirla, entonces se dijo al dueño que si esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS