lecturas

Páginas: 91 (22673 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Links:
http://www.lecturasparacompartir.com/
http://www.capacitacion-juegos.com.ar/cuentogansos.htm
http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/las-monedas-encantadas
Unas cuantas El Emperador y la semilla
Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija.  Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: --- "Os voy a dar unasemilla diferente a cada uno de vosotros, y al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por lo consiguiente el reino".
Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habíansembrado en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló al último hacia el palacio con su macetavacía.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía, atónitos,todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces:
"Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente; cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hijamerece".
"LA HONESTIDAD, SERA POR SIEMPRE UNA VIRTUD".
EL BUSCADOR

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador... Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe que es lo que esta buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia laciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejo todo y patrio. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos diviso, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamo mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón deárboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar,entre los árboles.
Dejo que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción:
ABDUL TAREG, VIVIO 8 AÑOS, 6 MESES, 2 SEMANAS Y 3 DIAS.
Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lapida. Sintió pena al pensar que unniño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenia una inscripción. Se acerco a leerla, decía:
YAMIR KALIB, VIVIO 5 AÑOS, 8 MESES, Y 3 SEMANAS.
El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una, empezó a leer las lapidas. Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS