Leer es parte de nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de leer el siguiente trabajo es importante que busques un lugar que te haga sentir bien y cómodo, una vez localizado el lugar te invito a que realices una reflexión sobre la siguiente pregunta de acuerdo a los conocimientos que posees. ¿Para ti que significa la palabra leer? Una vez que tengas la respuesta apuntalo en tu cuaderno y ahora sí respira profundo y te invito a que le des voz alas siguientes letras que a continuación te presento.

Como bien te habrás dado cuenta el titulo tiene que ver con leer lo cual significa que mi tema central es esa palabra. En este ensayo explicaré la importancia que tiene el acto de leer en la vida del individuo, así como los beneficios que nos brinda los cuales nos dejan aprendizajes significativos en nuestra vida y para lograr esossignificados es importante llegar a la comprensión lectora que también trataré poniendo mucha énfasis en algunas recomendaciones que debe tomar el maestro al momento de evaluarlo. De igual manera explicaré que es un buen lector y la forma de cómo llevar al niño por ese camino para que sea parte de esa lista corta y por último la forma de cómo evaluar el nivel de desarrollo.

Leer es una actividad queforma parte de nuestra vida. Algunos leen para informarse, otros para localizar un lugar, buscar empleo o para hacer una comida utilizando el recetario.
El leer es parte fundamental de nuestro día a día, es la herramienta que nos ayuda a tener lo que en realidad conocemos, la lectura es todo. Pero desgraciadamente muy pocos logran apreciar lo importante que es, no se dan cuenta que nosencontramos rodeado de esto, que vivimos con ello.es indispensable que antes de darle a conocer la importancia de la lectura a los niños primero nosotros debemos comprender esa importancia y la significancia que tiene en nuestro desarrollo profesional y personal, para que de esta manera sepamos lo que queremos que ellos entiendan y comprendan.
El leer no significa sentarme y hojear los libros ocualquier material que contenga texto y buscar solo aquella información que me interese. El leer requiere de una tarea voluntaria.es hacerlo con amor, por gusto. Porque en realidad quiero hacerlo.
En si leer es la herramienta para la adquisición y el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes y no la cuestión de identificar letras para reconocer palabras que den pauta a la obtención delsignificado de las oraciones.
El leer es importante porque crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración.

Los beneficios que nos puede permitir la lectura son infinitos pero aquí solo abordaremos algunas.
Uno de los beneficios es que nosotros logramos viajar en los tiempos remotos, conocer sobre nuestra cultura y de otros, conocer nuestro mundo, conocer todo lo que nos rodea,viajar en lugares que nunca hemos explorado, pero que gracias a la lectura logramos imaginarnos como es.
Otro de los beneficios es que las lecturas que realizamos de los libros nos permite obtener conocimiento significativos en nuestra vida, estos conocimientos lo logramos gracias a la lectura ya que si no sabemos leer, los libros seguirán en un rincón sin saber que tesoros esconden y por lo tantonuestros conocimientos seguirán limitados y no tendremos más herramientas con que defendernos.

De igual forma la lectura nos sirve de distracción de escaparnos de lo estresante del trabajo, la lectura nos ayuda a desarrollar la imaginación a entrar en otro mundo distinto al de nosotros en el cual pueden sentir paz y tranquilidad, vivir aventuras, misterios, etc. Esto dependerá del tipo delectura depende de la persona y de la experiencia que quisiera vivir.

La lectura también nos sirve de compañía ya que si nos sentimos solos y tristes podemos leer en voz alta poniendo la entonación, pausas y expresiones adecuadas. El cual nos permite imaginarnos de que alguien está con nosotros narrándonos lo que estamos escuchando.

Estos y muchos más beneficios nos trae la lectura es por eso...
tracking img