Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los años treinta el lenguaje era considerado como un comportamiento; el comportamiento verbal es decir la teoría conductista. La cual dice que cuando nosotros reforzamos el comportamiento unavez que lo hayamos hecho este continuara. Los niños no restringen sus usos de las palabras a contextos específicos identificables y las producen al momento de cualquier estimulación.
En elaprendizaje del lenguaje del niño es muchas veces importante la imitación que ellos hacen de cómo se expresan sus padres, pero también producen construcciones lingüísticas nuevas las cuales no habían sidoemitidas, que a su vez estas son aprobada o reforzadas por los adultos.
En las escuelas primarias hay ocasiones en las que observamos como juegan los niños a imitar a alguna persona y como es que ellosactúan idéntico a esa persona, en la forma de moverse , en sus expresiones y sobre todo el como habla esa persona, imitan la manera de cómo habla aquella persona, es por eso que debemos cuidar nuestrovocabulario al momento de hablar enfrente de un infante.El proceso de la imitación puede desarrollar un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje del niño.
Uno de los defectos de estateoría es que considera al niño como un receptor pasivo, y no se considera de que el niño puedo construir activamente su lenguaje
En la lectura se mencionaba otra teoría la innatista del desarrollo dellenguaje, en la cual se postulan reglas universales que podrían diferenciar entre oraciones gramaticales y no gramaticales en cualquier idioma, en las cuales hay dos niveles la estructura profunda y laestructura superficial del lenguaje.
En el transcurso de la escuela primaria a los infantes se les enseñan las diferentes reglas gramaticales que existen, este habla no es transitoria si no que elniño puede incluir oraciones no gramaticales o errores, los cuales son muchos al momento que el conocimiento se esta adquiriendo, y a su vez cuando se equivocan lo vuelven a intentar y es ahí cuando...
tracking img