Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
X : Nueva Batalla.
Se desata una nueva batalla; los troyanos invaden el campamento griego, derribando una paredes que ellos tenían construidas. Ulises y Diómodes estaban heridos, y Ayax no, éste lelanza una piedra a Héctor, dejándolo medio moribundo. Pero este se puedo levantar nuevamente, gracias a Apolo, teniendo la fuerza equivalente de diez héroes.
XI : Patroclo
Patroclo, un griego que seve muy preocupado por la invasión de los troyanos, va en busca de Aquiles( su amigo), este le dice que no pude luchar, por su opción de vida, pero le da a él sus armas y sus caballeros para que vayana luchar. Patroclo con su arma poderosa mata a muchos troyanos, y también lucha con Héctor, pero aún así, muere.
XII : Nuevas Armas de Aquiles.
Aquiles furioso por la muerte de su amigo Patroclo,se unió a la lucha contra los troyanos, luchando con Héctor, y debido a su furia lo mató. En Troya todos lamentaron su muerte, especialmente su esposa y Helena, Su cuerpo fue quemado.
Con esto lavictoria era para Grecia. Aquiles muere por una flecha que le lanzó Paris en su tendón vulnerable. Un día las naves griegas se fueron, y dejaron un gran caballo de madera y los troyanos se lo llevaron ylo conservaron como prueba de su victoria. Todos celebraban en la ciudad de Troya, cuando del interior del caballo salen soldados griegos e invaden la ciudad de Troya.
Menelao recupera a su esposa yvuelven a Esparta y reinan su país muy felices.

TEMA CENTRAL
El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, Nérue Máximo y Agamemnón en jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchancontra los troyanos.
TEMA SECUNDARIO
El tema secundario de la obra es un acontecimiento muy particular: La ira de Aquiles, escribiendo la causa que la produce y las temibles consecuencias que implican.Así hasta la guerra de Troya se convierte en una escena en la que se desarrolla la cólera de Aquiles, héroe y protagonista principal logra convertirse en el hilo que desencadena toda la trama de la...
tracking img