Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Articulo 2 Ley De Abogados”

a) El ejercicio de la abogacía.
- Este impone dedicación al estudio de las disciplinas que impliquen la defensa del derecho de la libertad y de lajusticia.
- No puede considerarse como comercio o industria, y en tal virtud no será gravada con impuesto de esta naturaleza.

b) En cuanto al despacho de los abogados.
- Estos nopodrán usar denominaciones comerciales, puesto que ellos ejercen la abogacía y como se mencionó antes dicho ejercicio no puede considerarse como comercio o industria.
- Solo podrándistinguirse mediante el uso del nombre propio del abogado o los abogados que ejercieren en él y la calificación de bufete, escritorio o despacho de abogados.
- No le está permitido a ningúnabogado establecer en un escritorio o bufete actividades que por su naturaleza comercial o industrial puedan crear confusiones al ejercicio profesional; es decir, que dicho bufete únicamente deberáestar destinado a actividades que tengan relación estrictamente con la abogacía.

“Articulo 3 Ley De Abogados”

Requisito para ejercer la profesión de abogados

- Poseer títulode abogado salvo las excepciones que contemple la ley; dichas excepciones pueden encontrarse por ejemplo en materia laboral cuando hablamos de sindicatos, también en materia de mandato dehabeas corpus etc.

“Articulo 4 Ley De Abogados”

Acceso a los órganos de administración de justicia

- Toda persona puede utilizar los órganos que administran justicia para la defensade sus derechos e intereses.
- Sin embargo, quien sin ser abogado deba estar en juicio como actor, o como demandado, deberá nombrar abogado para que lo represente en todo el proceso.- Esto se debe a que la defensa y asistencia jurídica son derechos inviolables en todo grado y estado del proceso.
- En caso de que la persona se niegue a designar uno dicha designación...
tracking img