Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la libertad?

Josue Israel Galán Pérez
Bachillerato Cuatrimestral 102
Ética y Valores.
La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente sele define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendoesclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado oconveniente.
La libertad, puede formarse a través de cada una de las actitudes o formas de ser de cada individuo o persona, de lo contrario, el ser humano podría seguir siendo un esclavo a través de ordenescomo a un robot, solo que un robot se podría utilizar la palabra apropiadamente esclavo, pues un ser humano tiene la posibilidad de responder a una orden que no le parezca o alguna actitud, por ejemploen un empleo, cuando tu jefe te da una orden y tú la aplicas pues te ganas la confianza, muestras desempeño y muestras que te han enseñado valores por lo tanto, muestras que puedes expresar tu libertadsin dañar la libertad de otra persona o sin exceder la tuya.
Considero que la libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de susactos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
La protección de la libertadinterpersonal puede ser objeto de una investigación social y política, mientras que el fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unenen cada individuo como el interior y exterior de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los...
tracking img