Libertad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Como influye la cultura en la libertad:
"La libertad cultural constituye una parte fundamental del desarrollo humano puesto que para vivir una vida plena es importante poder elegir la identidadpropia -lo que uno es- sin perder el respeto por los demás o verse excluido de otras alternativas", señala el Informe sobre Desarrollo Humano 2004 presentado en Bruselas.
He elegido esta frase deeste informe porque en base a un criterio bibliográfico y sumado el mío. Creo que la cultura influye mucho para el desarrollo de una persona, por ejemplo en nuestra cultura occidental que se puedeconsiderarse una cultura bastante libre, tenemos muchos estereotipos a quienes intentamos imitar, por ejemplo la forma de vestirnos, la forma de hablar la libertad como nos expresamos hacia laautoridad, y/o las actividades que realizamos para divertirnos se ve obviamente influida por nuestra cultura porque en realidad es muy bien aceptada entre nosotros. Sin embargo, las culturas orientales, queson más conservadoras, no actúan igual porque en su cultura no es bien visto muchos hábitos que realizamos nosotros los Latino-Americanos. En realidad ellos todavía tiene otra estructura de ver lavida, lo cual los limita a actuar con mayor libertad, debido aquello, me ratifico como que la cultura tiene mucho que ver en la libertad y los objetivos trazados de una sociedad.
Como influye elentorno geográfico en el comportamiento y la historia de las personas

El entorno geográfico, realmente tiene mucho influencia, porque si un niño vive en un lugar violente, estadísticamente, se hademostrado que tiene mucha mayor tendencia a ser violente, y viceversa si un niño vive en un lugar en donde sus padres le entregan mucho amor y cariño va ser una persona llena de amor y cariño hacialos demás. Además, dependiendo de las dificultades, los hechos históricos de las personas influye de una manera suprema un las actitudes del niño como resistencia, la paciencia, la ambición etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS