Libertadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro de los Jueces narra el período que va desde la muerte de Josué hasta el nacimiento de Samuel, un tiempo en que los judíos han abandonado su vida nómada y acaban de instalarse comosemisedentarios primero y agricultores luego, habitando en casas de material o chozas de adobe.
Aunque Jueces no sigue un plan fijo y bien estructurado, a grandes rasgos pueden distinguirse en él lassiguientes partes:
1. Primera introducción (1:1-2:5);
2. Segunda introducción (2:6-3:6);
3. Cuerpo de la obra, con los hechos de los seis "jueces mayores" y algunos menores; y
4. Dos apéndices(caps. 17 a 21).
LOS JUECES QUE GOBERNARON ISRAEL;

Otoniel, Jueces 3:9: el pueblo de Israel clamo al señor para que surgiera un libertador el cual fue Otoniel Hermano menor deCaleb y fue libertador de Israel durante cuarenta años hasta que murió.

Aod, Jueces 3:15: hijo Gerá del a tribu de Benjamin era zurdo Aod hizo una espada de doble filo y de mediometro de largo y mato a Eglon rey de Moab y fue libertador de Israel por ochenta años

Samgar: Jueces 3:31: el sucesor de Aod fue Samgar hijo de Anat, quien derroto a 600 filisteoscon una vara de arrear bueyes. También el liberto a Israel por 40 años.

Débora. Jueces 4:5: después de la muerte Aod los israelitas volvieron hacer lo que le ofende al señor asíque el señor los vendió a Jabin un rey cananeo que reinaba en Jasor. El jefe de su ejercito era Cisara entonces los israelitas clamaron al señor.
En aquel tiempo gobernaba aIsrael una profetiza llamada Devora que era esposa de lapidot ella tenia su tribunal bajo la palmera de Devora, entre Ramá y betel en la región montañosa de Efraín y los israelitaacudían a ella para resolver sus disputas

Gedeón, Jueces 6:36: Gedeon le dijo a Dios: si has de salvar a Israel por mi conducta como has prometido. Los madianitas fueron sometidos...
tracking img