Liderazgo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede usted desde su esfera personal en su entorno originar ese cambio de actitud a través del cambio de mentalidad que debe generar este diplomado?

Personalmente como estudiante de CienciasNaturales tengo un pensamiento enfocado en el cuidado de nuestro medio ambiente y la flora y fauna que constituyen el mismo. Recientemente las campañas de socialización sobre la importancia delreciclaje y el manejo de residuos han estado en pleno auge en distintos ámbitos sociales como son los colegios, las universidades y grandes empresas. Esto ha creado una visión diferente y una perspectivamuy centrada de la ayuda que puede generar este manejo para nuestro medio ambiente y que a su vez puede remediar, en parte, el daño que hemos estado provocando durante muchos años.

El manejo de lasmasas o la sociedad local (barrios, municipios, departamentos, etc.) es una cuestión difícil de manejar ya que son personas que durante su tiempo de vida no han tenido la influencia y la preocupaciónsobre el cuidado de sus entorno y, consecuentemente, de su medio ambiente.

Las campañas de recolección masiva de basuras y aquellas de reforestación y poda de árboles ayudan en parte a crear estamentalidad pero desafortunadamente esto es temporal en la mayoría de casos. Las actividades son realizadas a cabalidad por las empresas pero como dirían por ahí… la gente “predica pero no aplica” yaquel esfuerzo que se intentó desarrollar se queda en un instante de “acción verdadera”.

Enfocándome en la temática inicial de este ensayo, es necesario “salvar” las generaciones primarias, pordecirlo así, o en mejores palabras nuestros niños y jóvenes. Estas generaciones son las que definirán el destino de nuestro planeta, es algo descabellado decirlo así pero es algo que está pasando y tenemosque entrar a jugar un papel importante desde un ámbito de conservación. Como primer punto sería importante la influencia de los docentes de biología y ciencias afines sobre foros o ámbitos de...
tracking img