Liderazgo aml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|35 IDEAS PARA APRENDER A LIDERAR |

PALABRAS CLAVES: LIDERAZGO EN SALUD
 
Por Pablo Edronkin
Los grandes logros siempre tienen lugar en elmarco de las grandes expectativas.'
Jack Kinder.
"Las condiciones en las que un grupo cualquiera desarrollará sus actividades dependerán en gran medida de las actitudes, intenciones y competencia de sus líderes.
En las expediciones y viajes de aventura serios, en los negocios, actividades gubernamentales, y particularmente en las verdaderas situaciones de emergencia, la capacidad de liderazgopuede resultar determinante. 
Hay diversos aspectos que deben ser tenidos en cuenta para analizar este tema, aunque todos son convergentes o concurrentes, de alguna manera.
El liderazgo es tanto unaciencia como un arte, pues depende tanto de factores claramente definidos y ponderables, pero también de las características personales de cada líder en particular. 
No es posible liderar de maneracompetente a un grupo basándose únicamente en el carisma o personalidad del líder - de lo contrario, muchos países del tercer mundo hubieran tenido éxito con algunos dictadores -, y tampoco puedeliderarse un grupo, por más simple o complejo que sea en base a preceptos y sin tener en cuenta a las personas como seres individuales - de lo contrario, el comunismo no hubiera fracasado.
Dentro de ungrupo, un líder debe ser capaz de combinar sus características personales, y también sus propias ambiciones, con las del grupo. Debe poseer una mente abierta, y debe ser capaz de comunicar claramentesus ideas, pero también debe ser capaz de entender a los demás y sobre todo, debe mantener su mente abierta frente a nuevas ideas.
Los siguientes son algunos de los aspectos que usted deberádesarrollar para convertirse en un buen líder - haciendo las salvedades correspondientes - cualquiera que sea su actividad (Nota: es recomendable que marque esta página antes de acceder a los vínculos que se...
tracking img