Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO TRABAJO

1. ¿Qué es para usted liderazgo?

Es una responsabilidad muy grande para con las demás personas que están dispuestas a seguirlo, debes pensar en ellas siempre en Pro desu bienestar individual y social, para ser un líder según mi concepto debes ser una persona que a través de la vida halla formado una actitud de acción por convicción muy fuerte por medio delaprendizaje, mezclada con conocimientos que la hacen ser culta en diferentes aspectos y problemas que se pueden presentar.

2. ¿ha actuado usted una vez como líder?

En algunas ocasiones loshago, me esfuerzo por que mis compañeros o familiares obtengan lo que es mejor para ellos, y me busquen cuando necesitan de un consejo, y en cuanto a mi compañero, siempre ah sido un alumno invisible,no es de los que se hace notar por sus conocimiento, ni tampoco se hace notar por ser desjuiciado, siempre ha sido una persona normal que no desea ser líder.

3. ¿Qué sugiere usted para mejorar laacción de los líderes del grupo o comunidad a la cual usted pertenece?

Que en verdad sean líderes, que busquen el beneficio individual las personas tanto como el beneficio de la comunidad envez de buscar estos cargos de mando para un enriquecimiento, búsqueda de poder o un reconocimiento como superior entre los demás, simplemente es de concientizar a las personas.

4. ¿Cuáles sonlos rasgos distintivos del liderazgo?

Un líder tiene que ser una persona muy inteligente segura de si mismo y que se muestra con ejemplo a seguir a los demás integrantes de su comunidad conuna buena conducta, tiene que irradiar y contagiar de ganas por seguir y ser mejores a todos los que lo rodean.

5. ¿Qué factores intervienen en el éxito del liderazgo?

Para que unapersona tenga éxito en su labor de ser líder, tiene que comprender y estar siempre pendiente del beneficio de las demás personas, como lo dice el texto, a la gente no le gusta ser manipulada ni...
tracking img