Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO

• Comunicarse Efectivamente: Todo el mundo sabe que los grandes líderes son grandes comunicadores pero lo que muchos olvidan es que comunicar por comunicar es un error.
• SerValiente y honesto: Liderar implica entender que habrá situaciones difíciles y que, a veces, las cosas no salen como se prevé pero que el esfuerzo echo siempre es bueno. Usted tiene que aprender laforma de presentar las cosas a su equipo con honestidad pero de forma equilibrada.
• Escuchar: Mantener a las personas motivadas implica escucharles, preguntarles y entender sus dudas. Cuandoescuchas puedes responder con mayor eficacia y llegar al corazón mucho más rápido.
• Conocer a tu equipo: Debes conocer a tu gente. No tienes que ser su mejor amigo o tomarte cañas con ellos pero sidebes saber que es lo que los mueve para trabajar. Necesitas conocer algo de su vida personal ya que su verdadera vida está fuera del trabajo y esta es la culpable, en gran parte, de su éxito ofracaso en el trabajo. Cuanto más los conozcas más conectado estarás a ellos.

Para liderar, lo básico es trasmitir a los demás confianza y sinceridad
La confianza es la base de un clima motivador ypositivo. Desde la confianza y la sinceridad es más fácil que las personas se desarrollen y aumenten el potencial y rendimiento a largo plazo.
Empatía e influencia
La empatía se asienta en elautoconocimiento y es la capacidad de escuchar y comprender los valores, interés y emociones de los demás y de responder a ellos. La influencia es la capacidad de conseguir que los demás sigan un plan o líneade acción.
Flexibilidad de estilos
Como señalamos más arriba, cada estilo de liderazgo tiene su utilidad, por lo tanto la clave está en la flexibilidad.
Desarrollar las competencias necesariasConseguimos ser mejores líderes en la medida en que desarrollamos nuestras competencias emocionales. A partir de identificar el estilo o estilos propios dominantes, podemos trazar un plan de aprendizaje...
tracking img