Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque larealidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo oequipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del procesoadministrativo de la organización).
El liderazgo tiene que ver con una persona que logra que otras hagan algo una definición de veinte años dice que el liderazgo consiste en la habilidad de inculcarla voluntad del líder en aquellos que son dirigidos y de inducir la obediencia ,el respeto, la lealtad y cooperación.
Para comenzar a analizar el liderazgo se debe comprender cuál es el sentidoliteral del término, por lo tanto se pueden reconocer diferentes posturas sobre las que se enmarca la capacidad de motivación, movilización y comprensión del capital humano en pro de una actividaddeterminada.

Es así como un líder tiene las habilidades necesarias de convocatoria a nivel tanto directivo como operativo al interior de las organizaciones las cuales promueven las intervenciones   quebrindan   un mayor rendimiento y capacidad en la consecución de metas.

De acuerdo a lo anterior “Liderazgo es el proceso de influir en las actividades de un individuo o individuos, en las decisionesque se tomen y los esfuerzos que se realicen encaminados a metas, en una situación determinada”; de esta manera al interior de las organizaciones existe la necesidad de poder encausar las habilidadesdel capital humano para conseguir metas que puedan representar beneficios tanto para los directivos como para los mismos empleados de la organización.

El concepto más simple posee en sí mismo...
tracking img