Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de liderazgos.
Líder ausente.- este tipo de líder malo en algunos aspectos no apoya a su equipo de trabajo es alguien que busca sus propios logros no trabaja en equipocon sus subordinados no se nota su presencia en la empresa dado a que es recatado no habla mucho con sus subordinados es algo despreocupado toma una actitud que se le llama cuellode botella nada sube nada baja todo se queda estancado en un solo lugar sin rumbo ni decisión y esto ocasiona que todo se detenga dentro del ámbito laboral
Líder transaccional.-en este ámbito es una arma de dos filos por que es algo egoísta aunque satisfactorio pro que te recompensa al buen desempeño laboral. A un que este tiene que aprender a escucharsin ser egoístas en ese ámbito laboral.
Líder transformista.- es algo muy bueno para la empresa por que tiene el don de motivar a los trabajadores de manera positiva y que hagancon mas eficacia su trabajo dentro del la empresa y mas si es para un bien para la comunidad tienen significado positivo para todo y también otorgan recompensas personales quees lo mas valioso y mejor para el beneficio de todos.

Sudo líder.- este es un líder egocéntrico solo busca su bien personal siempre quiere mandar a cada instante resalta suslogros por que desea ser importante y que le tomen en cuenta ya sado a que el no lo ase o no se tiene confianza este ase creerse su ego con darse a desear y siente que el cliente esel que le sirve a el siendo cuando el es el que le sirve o supuestamente así debe de ser.
Cree que todo lo puede lograr sin ayuda de nadie mas aunque en verdad necesita ayuda detodos los demás, no confía en sus subordinados solo los acusa y denigra de una manera déspota. En verdad este es uno de los lideres mas perjudiciales para la empresa o industria.
tracking img