Los 14 puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
CEI CENTRAL
CALIDAD TOTAL
JUEVES DE 6-7 PM

LOS 14 PUNTOS DE DEMING

ERICKA MURALLES
CARNET 9910613
Introducción
 
Los 14 puntos son la base para la transformación de la industria americana. No es suficiente con tan sólo resolver los problemas grandes o pequeños. La adopción y la actuación sobre los 14 puntoses una señal de que la dirección tiene la intención de permanecer en el negocio y apunta a proteger a los inversores y los puestos de trabajo.
Este sistema formó la base de las lecciones que se dieron a los altos directivos de Japón en 1950 y en los años siguientes.
 
            Los 14 puntos sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las más grandes, en lasempresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación. Sirven para una división de una compañía.

MÉTODO  GERENCIAL  DEMING

 
Edwards Deming practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. Sus clientes incluyeron a algunas de las más importantes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, firmas de abogados, diversas industrias, universidades y formó parte deprestigiosos colegios y asociaciones, asesoró incluso a muchas organizaciones gubernamentales.
           
El impacto del Dr. Deming y sus enseñanzas en las empresas americanas de manufactura y servicios, ha sido tan profundo que aún a treinta años de distancia esos principios siguen siendo actuales y de gran valor. Creó una verdadera revolución de la calidad que ha contribuido a lahegemonía americana en el competitivo mundo que hoy enfrentamos.
El Dr. Deming es posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón, donde desde 1950 se dedicó a enseñar a ingenieros y altos ejecutivos sus conceptos y metodologías de gerencia de calidad. Estas enseñanzas cambiarían radicalmente la economía japonesa.
            El Dr., Deming es autor de varios libros y unas 200 ponencias. Suslibros "Out of the crisis" (Fuera de crisis, MIT/CAES, 1986) y "The new economics" (La nueva economía, MIT/CAES, 1994) se han traducido a un gran número de idiomas.
           
En su libro "Fuera de la Crisis", enuncia los catorce puntos de mejoramiento gerencial.

➢ Punto uno: Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.
El Dr. Deming sugiere una nuevadefinición radical del papel que desempeña una compañía. En vez de hacer dinero, debe permanecer en el negocio y proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento.
 
La gerencia tiene dos clases de problemas, dice el Dr. Deming: los de hoy y los de mañana, supuesto caso que exista un problema mañana para la compañía que espera continuaren el negocio. Los problemas de hoy tienen que ver con las necesidades inmediatas de la compañía: Como mantener la calidad, como igualar la producción con las ventas; el presupuesto; el empleo; las utilidades; el servicio; las relaciones publicas.
 
 El Dr. Deming dice que ninguna compañía que carezca de un plan para el futuro, podrá continuar en el negocio. Los empleados que trabajan parauna compañía que esta invirtiendo para el futuro, se sienten más seguros y están menos deseosos de buscar otro empleo.
 
 

 
 
 Pensar que tiene una declaración de constancia en el propósito, recomienda alas compañías que piensen detenidamente en el futuro y que desarrollen un plan y métodos para continuar en el negocio. Constancia en el propósito significa:
 
1)      Innovación;
2)     Investigación e instrucción;
3)      Mejoramiento continuo del producto y del servicio;
4)      Mantenimiento de los equipos y nuevas ayudas para la producción.
 
Innovación:
 
  Consiste en la introducción de algún producto, por el solo hecho de tener algo nuevo que vender, debe tener algún beneficio. Todo plan debe responder a las siguientes preguntas satisfactoriamente: ¿Qué materiales...
tracking img