Los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO HUMANO:
Partes del ojo humano:
Escleróticas Cornea
-Envolturas coroides iris (cuerpo ciliar)
Retina fóvea (rica en conos), nervio óptico; conos y bastones (la retina puede estarmelanizada)
Pupila
Cristalino (lente)
Humor acuoso líquido transformante que ayuda a concentrar los rayos de luz en el cristalino
Humor vítreo se ubica en el interior del globo ocular.
Nervio óptico puntociego, no tiene bastones ni conos.
El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces dediferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad ydistancia. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsosnerviosos que se transmiten al cerebro.

El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores. Una mucosa amarilla, ubicada en la parte superior de la nariz y rica en terminaciones nerviosasprovenientes del nervio olfativo, es la encargada de recoger las impresiones y transmitirlas al cerebro. A la vez, una mucosa rojiza extremadamente vascularizada calienta el aire que respiramos. Ambasmucosas conforman la membrana pituitaria que tapiza las paredes de las fosas nasales. 
tacto
Toda la información que recibimos a través de los sentidos de la vista y el oído llega al cerebro a través delas terminaciones nerviosas. Lo mismo ocurre con la piel. La superficie de la piel, llamada epidermis, contiene muchas terminaciones nerviosas por todo el cuerpo que transmiten sensaciones al cerebroy nos indican el tipo de cosas que estamos tocando.
Los corpúsculos sensitivos que permiten detectar el calor, dolor o frío son cuatro:
* Los corpúsculos de Vater-Paccini: son los corpúsculos...
tracking img