Los estudios del desarrollo infantil y la educación del movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a los logros alcanzados por la psicología educativa y genética, los estudiantes tienen más acceso hacia una mayor información, que permite expresarse con una mejor precisión acerca de larealidad.
La integración de las teorías del desarrollo evolutivo, brinda una mejor visión acerca de los procesos que el ser humano experimenta, aunque si nos remontamos al pasado se pueden ver cambiosmuy dramáticos sobre las formas de investigación que se utilizaban. Estas formas de investigación hacen que el trabajo práctico sea más esencial.
Piaget ofrece una teoría en la que considera que losorganismos vivos adquirimos ciertos elementos del exterior, mediante actividades de las estructuras que se alimentan de los esquemas de acción del niño, y que desarrollan conductas cognoscitivas deadaptación donde están siempre presentes a través de dos elementos que son la asimilación y la acomodación, donde mediante la asimilación se adquiere nueva información y por otro lado la acomodaciónbusca ajustarse a esa nueva información.
Por lo tanto, el niño debe desenvolverse por sus propios medios, tener su propia opinión sobre las cosas y sus propias pautas para la construcción de su propiavida, y para eso dependerá del niño y el mundo que lo rodea.
Los seres humanos se adaptan al mundo a través del cuerpo. Ahora bien, para adquirir el conocimiento influyen todos los conocimientosprevios que se tienen acerca de un objeto para poder relacionarlos con lo que se va a conocer. Esto implica que por medio de la actividad constructiva, el sujeto va ir adquiriendo ideas y experiencias, lascuales le van a llevar a una aproximación sobre lo que va conociendo. Todos como seres humanos no pueden conocer todo lo que existe desde su origen hasta el fin, debido a que las cosas cada vezestán en constante cambio.
Los niños pueden ayudarse a moldear su propio desarrollo e incluso se van a dejar influir por las respuestas de otros hacia ellos, al igual que el contexto histórico y...
tracking img