Los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FINAL EL CINE ES UN JUEGO QUE TODOS JUGAMOS COMO SOCIEDAD

Materia: comunicación y sociedad
Nombre: Israel Chávez Barajas
Fecha: Miércoles 9 de Diciembre del 2009 Guadalajara Jalisco
Universidad: UNIVER
Carrera: Ciencias de la Comunicación
Cuatrimestre: primero
Plantel: Jardines del bosque
EL CINE UN JUEGO QUE TODOS JUGAMOS
Hablar de cine es un tema muy extenso desde sus inicios hasta laactualidad todo lo puedes relacionar con cine ya que se dedica a representar una vida irreal y digo irreal porque es actuada no porque no pueda llegar a hacerlo en la vida real y esto quiere decir que si representa una vida entonces lo representa todo para poder escoger un tema en especifico para analizar y que se relacionara de una manera mayor en la sociedad , es esencial examinar elcomportamiento que tiene que ver con lo que es el cine o lo que provoca en las personas que lo ven la pregunta que podemos tratar de resolver es si de verdad ir al cine y sentarse frente a una pantalla que corren imágenes es un juego que contiene todas las características dicho evento y si esto influye en algún comportamiento al terminar la función para empezar a desarrollar el tema es necesario conocerlas definiciones científicas de cine y juego
QUE ES EL CINE
Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento. La realización cinematográfica requiere de un equipo técnico constituido por una unidad de producción, de dirección, de guión, defotografía, de montaje, de dirección de arte y muchas otras. Bibliografía (Publicado el Diciembre 1, 2008 por Victoria diccionario Definición ABC –)
Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas.Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca", cinergia); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento". Bibliografía (AUMONT, Jacques. Historia general delcine. Madrid, Cátedra, 1995. ISBN 8437613698) (BAZIN, André. ¿Qué es el cine? Madrid, Rialp, 2001.)
QUE ES EL JUEGO
El juego es una actividad libre: es un acontecimiento voluntario, nadie está obligado a jugar. Bibliografía - Roger Caillois, (1957).El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara. Bibliografía - (p.43-58) Publicación Facultad de Ciencias SocialesUniversidad Javeriana - Colombia.
El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente. Autor - Huizinga...
tracking img