Los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hay once categorías de experiencia en las cuales la mente es usualmente delimitada por las apariencias. Todas estas categorías deben ser reconocidas, desafiadas, superadas, y transformadas. El principio es en todas el mismo, pero es de ayuda pasar un tiempo pensando en cada una, para introducir las posibilidades de transformar tu propia mente.

Las categorías son:

-Tamaño
-Cantidad-Cualidad
-Velocidad
-Realización
-Transformación
-Emanación
-Viaje
-Visiones
-Encuentro
-Experiencias

Tamaño: Raramente pensamos sobre el tamaño en nuestros sueños, pero si lo hacemos en la realidad diurna, en la vida despierta. Hay dos aspectos de tamaño, "pequeño" y "largo". Cambia tu tamaño en el sueño, vuelvete pequeño como un insecto y luego tan largo y grande como una montaña. Toma ungran problema y vuelvelo pequeño. Toma una pequeña, hermosa flor, y vuelvela tan grande como el sol.

Cantidad: Si hay un buda en tu sueño, incrementa su número de Cien a Mil. Y si hay miles de problemas, hazlos uno solo. En la práctica de sueños, puedes quemar semillas de incipiente Karma. Usando la conciencia, maneja tus sueños más allá de tus fronteras, más allá del conductor; sueña tan lejosde lo que puedas soñar.

Cualidad: Cuando las personas se ven atrapadas en una indeseada experiencia, usualmente es porque no saben que puede ser alterada. Debes pensar sobre la posibilidad de cambio, y luego ponerla en práctica en el sueño. Cuando estás enojado en un sueño cambia esa emoción en AMOR. Puedes cambiar cualidades como miedo, envidia, ira, avaricia, desesperanza, aburrimiento,etc... Ninguna de estas cualidades es de ayuda. Di a ti mismo que pueden ser superadas transformandolas. Puedes incluso decir esto fuerte para fortalecer tu conocimiento. Una vez que tengas la experiencia de cambiar emociones en los sueños, puedes probarlo en la realidad diurna tambien. Esto cultiva libertad y flexibilidad; no te dejes atrapar por previo condicionamiento.

Velocidad: En pocossegundos de un sueño, muchas cosas pueden ser logradas, porque estas de lleno en tu mente. Detiene el tiempo, una experiencia, cada momento es un mundo entero... Visita cientos de lugares en un minuto. La unica frontera es tu imaginación.

Realización: Lo que sea que no hayas logrado terminar despierto lo puedes hacer en sueños. Practica meditación, escribe o lee un libro, nada atravez del océano,finaliza lo que debas finalizar.

Transformación: La transformación es muy importante para practicantes de tantra, es la base fundamental en las practicas del tantra, pero tambien es importante para nosotros. Aprende a transformarte en ave, perro, garuda, león, dragón. Transformate de ser una persona iracunda en una compasiva, de una codiciosa, envidiosa persona , a una abierta, un Buddha puro. Esde gran poder cultivar flexibilidad y sobrepasar las limitaciones de nuestra identidad habitual.

Emanación: Es similar a la transformación. Después de transformarte en un Yidam o un Buddha, emana de ti más cuerpos que puedan beneficiar a otros seres. Se en dos cuerpos (bilocación), en tres, cuatro, tantos como puedas, y después más. Atraviesa las limitaciones de experimentarte a ti mismo como auno separado del ego.

Viajes: Comienza con lugares a los que te gustaría ir, ¿Quieres ir al Tibet? Haste un viaje al Tibet. ¿A París? VE. ¿A donde siempre has querido ir?. Esto no es lo mismo tan simple como solo llegar a un lugar, esto es sobre un Viaje! Guiate a ti mismo concientemente, Puedes viajar a otro país, o a una tierra pura donde no haya contaminación. Viaja a otro planeta, o a unlugar que no has visto en años, o hacia los abismos del océano.

Visiones: Intenta ver lo que no has visto antes. ¿Has visto alguna vez al Guru Rinpoche? ¿Tapihritsa? ¿Cristo? Ahora puedes. ¿Has visto Shambala o el centro del sol? ¿has visto la división de las células? ¿o tu corazón bombeando? ¿la cima del Monte Everest? ¿o la vista del ojo de una abeja? Genera ideas para ti mismo y hazlas...
tracking img