Mac donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Recursos Humanos

Tarea Virtual N 2

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Profesor: MARIO F. VARELA REVILLA

Alumnos: OSWLADO VILLALOBOS GUTIERREZ
FRANCIS REYNOSO PAIMA
STEFAN SAETTONE BUCH

01/02/2011

Tabla de contenido

1.- Caso para Tarea N° 2

2.- Propuesta

TEMA: sELECCIÓN de personal

Organizar un tipo de entrevista considerandopoca información en cuanto a la posición buscada por la empresa.

1. CASO para Tarea N° 2

El Gerente de Personal de la CIA Minera El Pedregal, Juan Cárdenas, había presentado a la gerencia general un buen plan de reclutamiento para los tres cargos que recientemente habían creado: Jefe del Departamento de Compras, Jefe de Programación de Materiales y Supervisor de Compras Técnicas. Este últimocargo corresponde a la Gerencia Industrial, según se le comunica al Gerente de Compras, toda vez que el Jefe de Programación de Materiales está subordinado al Gerente de Producción. Los candidatos no tardarán en llegar, sin embargo el proceso de reclutamiento tendrá que reforzarse, teniendo en cuenta la demanda que en esos días hay por profesionales de esas especialidades.

Juan Cárdenas noposeía la descripción ni el análisis de esos cargos, por ser nuevos en la Cia. Y no sabía cómo obtener la información para configurar las especificaciones que se exigirían a los candidatos. Ni siquiera había pensado como efectuar el proceso de selección. Sin embargo él veía que era una buena oportunidad para demostrar su capacidad para planear y ejecutar un buen trabajo. ¿Cómo hacer todo lo que falta?,¿Qué método de entrevista se debe emplear?

2. PROPUESTA

PROCESO DE SELECCION

Reclutamiento

Juan Cárdenas podría usar 2 tipos de reclutamiento el reclutamiento interno y externo cada una de ellas de acuerdo a las circunstancias que se presenten. Las principales fuentes de reclutamiento interno serán: Propia bolsa de candidaturas, que se va originando por acumulación de las solicitudeso currículos recibidos de forma espontánea.

La bolsa de personas reservas. Que está constituida por aquellas personas que después de haber pasado previamente un proceso de selección y habiéndose incorporado, la abandonaron al ser su contratación temporal.

Los candidatos seleccionados sin plaza. Son aquellas personas que en su momento participaron en un proceso de selección de personal yfueron considerados candidatos adecuados al puesto pero no se llegaron a contratar al no precisarse cubrir tantas plazas como candidatos válidos habían.

las personas que pertenecen a la propia empresa, pudiéndose producir un ascenso, o bien la rotación o traslado desde otro departamento.

Las principales fuentes de reclutamiento externo: Las personas ajenas a la empresa.

Preselección

Sebasa en la información que hemos obtenido en base a los currículos recibidos y de todos ellos se hace una distinción de las características que buscamos para el puesto.

Ubicación de los seleccionados

Se procederá a la ubicación de los seleccionados mediante la línea telefónica.

Pruebas

Se aplica la siguiente prueba:

Pruebas Específicas: Estas nos permitirán evaluar habilidadesconcretas que se requieren en el puesto de trabajo

Perfil que se busca

En todas las situaciones, se busca una persona que pueda trabajar bajo presión, debido a que al estar siendo evaluados para un puesto de jefatura, deberán tomar en ocasiones decisiones contra el tiempo y con la carga laboral en aumento. Para ello, se podría evaluar su capacidad de tiempo de respuesta de toma de decisionesmediante un simple ejercicio.

Adicionalmente, la persona deberá demostrar ser una persona que se informa regularmente, ya que esto podría ser crucial dentro del ámbito de si continuar con la compra de un producto, o si de acuerdo al conocimiento que posee seria mejor pasar a otra línea. Esto se puede realizar mediante un simple cuestionario de eventos recientes.

Incluso, esta persona debe...
tracking img