Manipulador de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Escrito – Semana 1

1 - Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.

Un manipulador capacitado, conocedor de losprocesos y de las normas que lo rigen, ofrece ventaja a las empresas, ya que su labor contribuye al bienestar y salud de la población y a la imagen de la misma empresa, lo que puede llegarle a significar,por la confianza que brinda esta ultima, la apertura de nuevos mercados para la comercialización de sus productos.

2 - Los avances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido laoperación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar los riesgos relacionados con la Protección de losalimentos.

A pesar de los avances tecnológicos, en la producción de alimentos siempre van a estar presentes otros factores, que van desde el humano hasta los cuidados que se deben ejercer sobre lamisma tecnología.

La contaminación por microorganismos es la más frecuente, por esta razón es indispensable conocer sus características principales para aplicar las medidas de control durante elproceso de alimentos. Podríamos nombrar otros cuatro factores que pueden aumentar los factores de riesgo relacionados con la protección de alimentos:

Los métodos de recolección, cultivo y producción.Las características físicas, químicas y biológicas de los alimentos.
Las condiciones de las instalaciones y los equipos.
La capacitación del personal.

3 - Establezca las actividades que deberealizar una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Las empresas para asegurar la calidad sanitaria de los alimentos deben considerar lo siguiente:

El cumplimiento de lanormatividad y de los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria competente o ente regulador. Para el sector de alimentos las Buenas Prácticas de Manufactura establecidas en el decreto 3075 de 1997....
tracking img