Manual de recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. Pasos para el programa de recreación

2. Introducción

3. Paso 1 Diagnostico general

• Estrategias
• Recursos
• Época y temporada
• De acuerdo con los gustos y preferencias del turista
• Servicios

4. Paso 2 Formulación de objetivos, metas y planes

5. Paso 3 Organización y Promoción

6. Paso 4 Puesta enPractica

7. Paso 5 Control y Evaluación

8. Paso 6 Reprogramación

9. programa de actividades recreativas

10. itinerario

11. descripción de las actividades

12. Conclusión

[pic]

Este programa recreativo surgió a partir de una materia donde tomamos como tema central “el ocio” y “tiempo libre”. Enfocándonos en técnicas para desarrollar una serie de actividadesdonde podamos integrarnos, aprender y convivir con nuestros compañeros. El lugar donde se llevaran a cabo será el centro vacacional “La trinidad”, escogimos ese lugar por que además de ser un atractivo turístico del estado de Tlaxcala, cuenta con diferentes áreas, y es adecuado para las actividades que se realizaran, disfrutando del lugar, el ambiente y el compañerismo, aportando a cada uno de losparticipantes información acerca del ocio y tiempo libre positivo.

ESTRATEGIAS

El centro vacacional “la trinidad” en los meses de julio y agosto sabemos es temporada alta, por tanto sus residentes son de un alto porcentaje en el cual nos incluimos, para realizar una serie de actividades recreativas y para conocer las instalaciones del lugar, además de disfrutar del mismo.

Nuestro grupo deturistas cuentan con un perfil similar ya que comparten la misma licenciatura, conocimiento y origen. Además el rango de edades es muy parecido alumnos de 19 a 25 años.

Sabemos que el lugar cuenta con zona recreativa, por tanto algunas actividades se realizaran en este espacio para poder disfrutar de el y aprovecharlo. Así como sus áreas de alberca donde también se idearon actividades que sellevaran acabo ahí para aquellos turistas que les encanta la diversión acuática.

Este mes de julio es temporada de vacaciones para muchos pero también es época de lluvias, así que, para prevenir algún resfriado a causa de la misma se les comunicara a los turistas preparan mudas de ropa extra para poder cambiarse.

Manejamos un itinerario para poder tener una organización del tiempo y lasactividades, y así del tiempo libre que se dará para que realicen lo que mas gusten los turistas.

RECURSOS

Las actividades que se van a realizar no necesitan de instalaciones donde se tengan que adaptar instrumentos ya que solo ocuparemos el área de jardines y las albercas, los juegos que llevaremos a cabo son mas de movimientos corporales, ingenio y destreza, los materiales que se ocupen pararealizar cada juego serán aportados por los organizadores.

EPOCA Y TEMPORADA

Este punto se tomo en cuenta al principio, en las estrategias.

DE ACUERDO CON LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS TURISTAS

Los juegos que se implementaron fueron escogidos de acuerdo a la edad, condición y preferencia para los turistas, proporcionándoles divertimiento y dejando un conocimiento a través del juego.SERVICIOS

• Alojamiento: cuenta con hotel imss, cuenta con 112 habitaciones, es nuestra primera visita y aprovecharemos para conocer todos los servicios con que este centro vacacional cuenta.

• Alimentos y bebidas: cuenta con un restauran, y parrillas para aquellos visitantes que deseen cocinar para si mismos.

• Grupos y convenciones: existe una sala de convenciones ycongresos.

• Otros servicios: tiene 3 albercas y área de campamento.

FORMULACION DE OBJETIVOS, METAS Y PLANES

• Objetivo del centro vacacional: cuenta con instalaciones adecuadas para poder realizar actividades recreativas o programas de animación, da a conocer su gama de se servicios que ofrece, cubriendo necesidades de diversión y deleite del huésped o visitante.

• La meta: es...
tracking img