Marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Son precisamente los empresarios los que generan con sus iniciativas el grueso del empleo y la riqueza de un país, gracias a un esfuerzo conjunto, callado, diario y realizado con tesóne ilusión. Pese a ello, en ocasiones, la imagen que se tiene en la sociedad no coincide con la realidad del empresario descrita.

El empresario juega un papel primordial en la sociedad ya que es elprincipal motor de la economía en todo el mundo, los empresarios son aquellos que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en crear una empresa ya sea chica, mediana o grande son la principal fuente deempleos en todo el mundo.
En base a una presentación realizada por Alberto Ballvé, se arribó a un concepto de empresario que, sin ánimo de ser definitivo, pudiera reunir los elementos que hacen al mismoy significase un punto de partida para su debate posterior.
Empresario: persona que conduce, sola o con otros, una organización que invierte a riesgo para satisfacer una necesidad de la sociedad acambio de un beneficio para crear riqueza en forma ética y sustentable.
Como vemos, la sociedad ubica a los empresarios, en el promedio, en una posición más bien alta. Es decir, en general, tienenuna buena imagen en comparación con otros sectores. No obstante, cuando hacemos la misma encuesta entre los propios empresarios acerca de su rol y cómo es percibido por la sociedad, ellos son máscríticos respecto de lo que la opinión pública piensa de ellos, y se ubican en 2,6 puntos vs. los 3,4 puntos que les asigna la sociedad.

Cualquiera puede ser empresario sabiendo administrarsus recursos y también con ayuda de un apoyo gubernamental al facilitar y agilizar los tramites para la creación de una empresa ya que por mucho de estos problemas de corrupción muchos empresariosdeciden cerrar negocios o simplemente no abrir una sucursal.
El empresario en la sociedad ayuda también a tener una mejor calidad de vida ya que al poner mas negocios ayuda a generar una mayor cantidad...
tracking img