Marketing en empresa turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto seleccionado: Empresa prestadora de servicios de City Tours en la ciudad de Montevideo.

Análisis y definición del mismo:

Esta empresa se dedica a satisfacer las necesidades percibidas de los turistas que llegan a la capital buscando conocer los atractivos principales de la ciudad y que cuentan con tiempo limitado para ello.

Para poder cumplir con estas necesidades se creancity tours teniendo en consideración los puntos turísticos más buscados por los extranjeros así como el elemento tiempo.

Principalmente enfocado a cruceristas, a participantes de congresos y a sus acompañantes.

Entorno del producto:

Uruguay se muestra como un potencial destino turístico a nivel mundial. Año a año aumenta el número de turistas que ingresan al país repercutiendo directamenteen la economía nacional.

Montevideo como destino de cruceristas en la temporada de verano ha demostrado un fuerte crecimiento que promete seguir en alza según los pronósticos del Ministerio de Turismo y Deporte, por lo tanto se detecta un nicho de mercado que necesitara de mayores ofertas para su satisfacción.

En cuanto al turismo de congresos es un hecho que nuestra capital se haposicionado como un destino ideal para este tipo de actividades. Los congresistas son turistas que dejan importantes beneficios económicos en los países que visitan.

1. Objetivo de marketing. Posicionamiento.

El objetivo que persigue nuestro emprendimiento es lograr que los factores que funcionan como nexos entre los turistas y nuestros servicios conozcan y confíen en el trabajo que realizamos,para que a la hora de seleccionar una empresa seamos nosotros su preferencia.

Los agentes que se desempeñan como vínculo son ........en los cruceros, conserjes de hoteles, organizadores de congresos y agencias de viajes receptivas.

2. Elección de segmento de público.

Como expresamos anteriormente, nuestra empresa satisface necesidades de turistas provenientes de cruceros así como decongresistas y sus acompañantes. Este es un público que proviene de diferentes países y por lo general con una agenda muy acotada pero esto no quita la necesidad e interés de conocer el país que visitan o al menos la capital.

El hecho de que cuenten con escaso tiempo hace que sus visitas sean planificadas con anticipación. Especialmente el congresista que planifica su estadía y agendacombinando eventos y reuniones, que deja poco margen para su recreación.

Para lograr llegar a nuestro público objetivo la empresa debe direccionar las estrategias de marketing hacia los agentes que tratan directamente al turista y lo asesoran sobre las actividades que pueden realizar para conocer el destino.

En el caso de los cruceros el receptor será la persona encargada de coordinar losCity tours en cada puerto que se visita durante la travesía.

Por otro lado, para llegar a los congresistas debemos dirigirnos a los recepcionistas y conserjes de los establecimientos donde estos se hospedan. Así como a los agentes de viaje que tratan este público.

3. Acción deseada. Competencia.

Respecto a la competencia, reconocemos dos clases:

a) Competencia Formal:Serian todas las empresas registradas y habilitadas por el Ministerio de Turismo. Contando con vehículos autorizados que garantizan la seguridad vial así como seriedad en los servicios.

Por ejemplo, consideramos nuestra mayor competencia a los City tours brindados por Buquebus. Esta empresa cuenta con trayectoria en el mercado, gran infraestructura y personal capacitado en idiomasy cultura general, posicionándolos no solo como competencia de servicio sino también de precio.

b) Competencia Informal:

Se conforma por personas que brindan servicios sin contar con el debido registro.

Tal vez brindando el mismo servicio pero sin garantizar el estado de los vehículos ni la seguridad de sus pasajeros, generando la incertidumbre de si los servicios...
tracking img