Marketing social

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
MARKETING ESPECIALIZADA OMAR HILERIO LÒPEZ

Hoy en día las empresas de servicio deben concentrar todos los recursos con los que se cuenta para lograr unaventaja competitiva, diferenciarse de la competencia no es fácil y por eso es importante el manejo de los empleados como un recurso para marcar la diferencia.
En la película que se presento es un claroejemplo de como la aerolínea utilizaba a los empleados para darle prestigio a la empresa ¿Cómo lo hacia?
Desde el principio la aerolínea Royalty Airlines buscaba a los mejores candidatos para lospuestos de azafata, comenzaba con una capacitación completa ya que otorgaba la teoría, pero al mismo tiempo la practica y esto demostraba que los empleados estuvieran preparados para cualquieremergencia.
Una ves aceptados en la empresa, se les enseñaba a como debían estar presentables en la empresa, el peinado, el uniforme, etc. Esto daba el aspecto de una buena imagen corporativa.
Todo elproceso de capacitación hasta cuando ya se esta trabando en Royalty era un proceso estandarizado y por lo cual no se debería cometer un error en la proceso para la elección y por las emergencias quese susciten.
Durante la película se observo que la protagonista tenia un modelo a seguir, esto representaba una motivación para los empleados de como se podían lograr los objetivos personales ycorporativos, el crecer en la empresa y llegar tan lejos como se quiera.
Y una de las más importantes a mi criterio es el hecho de no hacer sentir al empleado como tal, si no como un socio y parte de lafamilia de la empresa, lo que Royalty hacia es darles prestigio a las azafatas al pertenecer a la empresa y sobre todo a las mejores rutas que manejaban.
Royalty supo manejar bien sus recursoshumanos y de esta manera convertirlos en empleados exitosos donde ganaba prestigio la empresa, los empleados y sobre todo se formaba una ventaja competitiva de servicio con los empleados exitosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS