Mas alla del amor existe el placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PAREJA Y PLACER

MÁS ALLÁ DEL AMOR…

EXISTE EL PLACER.

CEPAS.

Centro de Educación, Pareja y Asistencia a la Sexualidad.

Alumna: Noelia Beatrice.
Curso: “Formación de Educadores en Sexualidad”.
Grupo: Miércoles.
Año: 2007.

ÍNDICE.

Introducción 3

I- Pareja. “Cosas de dos” 4

II- Pareja y Sexualidad 6

III- Intimidad 9

IV- Sexualidad eintimidad emocional 13

V- Algunos aspectos del amor 17

VI- El amor y el sexo 20

Conclusiones 22

Bibliografía 24

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos de tanta velocidad y ocupación, las parejas han disminuido su frecuencia de relaciones sexuales. Entre tanta agitación diaria y estimulaciones diversas, donde existen situaciones altamente competitivas, dificultades económicas,laborales, estrés, nos alejan cada vez más de las premisas básicas de una sexualidad placentera.

No hay mucho tiempo tampoco para preguntarse qué está pasando.

Cuando se hace el amor, por lo menos de lunes a viernes el trámite resulta al principio un poquito forzoso y luego extremadamente rápido. Hombre y mujer tienen el sexo que pueden, no se dan el tiempo real de disfrutarse. Y esto es, muchasveces, causa de disfunciones sexuales como trastornos del deseo, disfunciones erectiles, anorgasmia y otras.

La relación sexual no tiene por qué convertirse en una eterna monotonía. Solo con la imaginación podemos iniciar nuevamente esa experiencia tan seductora y llevarla al plano físico y emocional una vez más. Siendo generosos en el contacto visual y corporal. Un cariñoso y creativo masajepuede resultar un estupendo afrodisíaco.

Así también, en estos tiempos de revolución sexual, liberación femenina y normalización de tabúes, podemos observar que las parejas tienen menos relaciones que antes, ya que a menudo se instalan en la comodidad que brinda el amor sin tabúes, dejan de avivar la llama del deseo y se olvidan de que el “fuego necesita aire”.
El deseo necesita algo demisterio, si la intimidad crece a través de la repetición y de la familiaridad, el erotismo se adormece con los mismos hechos, mientras que el misterio, lo original y lo inesperado le da alas. La pasión en una relación es proporcional a la cantidad de incertidumbre que se puede tolerar.

La relación sexual es un componente más dentro de las relaciones que se establecen entre un hombre y una mujer. Perola escena sexual no se arma por arte de magia en el preciso instante en que dos personas se acuestan juntos. Se prepara antes. Hay todo un ritual de sugerencias, galanteo, seducción y juegos que necesariamente precede al acto sexual en sí. El deseo se va encendiendo, el cuerpo va entrando en calor y la escena se va armando.

La sexualidad requiere su tiempo, y no es posible separar la relaciónsexual de su contexto y del código de comunicación erótica que tenemos los humanos. Si se busca el crecimiento de la propia sexualidad, se explorarán todas las posibilidades que esta ofrece, concediéndole un tiempo propio, el tiempo que la pareja se toma para llegar a amarse, a reconocerse, a reencontrarse amándose, para mantener encendido el deseo.

Es tiempo dedicado a uno mismo, y es untiempo muy necesario para desplegar el ritual erótico. El amor es un factor muy importante en una buena relación. Cuando dos seres se enamoran, los encuentros sexuales permiten expresar mutuamente lo que sienten uno por el otro. La pasión erótica implica un compromiso corporal y fantasmático total en una sensualidad liberada del miedo, de la posesión, de los escrúpulos perfeccionistas y de la voluntadde dominio.

DESARROLLO.

I – Pareja. “Cosas de dos”.

Partimos de la base de que en una relación de pareja hay tres vidas: la vida de uno, la vida del otro y la vida que tienen en común. Y las vidas particulares de cada uno han de ser negociadas, aceptadas y respetadas por el otro. Es el tema de la confianza y entramos en el tema del respeto al territorio particular de cada uno. La...
tracking img