Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Entes Geométricos Fundamentales son entidades que no presentan definición, a pesar de todos sepan lo que es. El punto, la recta y el plan son los 3 entes geométricos y los elementos fundamentalesde la geometría clásica. 

Hay tres tipos de entes geométricos; la línea, los polígonos y los sólidos geométricos.
El punto es una entidad geométrica que no tiene altura, largura o anchura, o sea,es unidimensional dimensiones. En sucesión continua, los puntos construyen líneas. Las líneas tienen una única dimensión; la largura. En la disciplina de Geometría, la recta es comprendida como unconjunto infinito de puntos. Las rectas pueden intersectar-si en cualquiera de sus puntos o con planes (también entendidos como conjuntos infinitos de puntos).
Una figura geométrica (polígono) esconstituida, y por eso siempre representada, a través de puntos que se sitúan en un mismo plan (triangulo, cuadrado, rectángulo, trapecio, hexágono, pentágono, paralelogramo, etc.).
Una figura sólida (osólido geométrico) es una figura que tiene puntos de representación en diversos planes (cubo, pirámide, cilindro, esfera, etc.). Los sólidos geométricos tienen tres dimensiones a saber; altura, anchuray largura. Son por eso constituidos por vértices, que conectan arestas, que construyen faces. Estas faces son en la generalidad de figuras geométricas, excluyéndose raros casos (como la esfera). Lasfaces de los sólidos geométricos pueden ser entendidas como planes.
Ángulos formados por rectas paralelas cortadas por una transversal. 
   [pic]

Identidades Trigonométricas: Son igualdades quecumplen para cualesquiera valores del ángulo que aparece en la igualdad. Estas identidades, son útiles siempre que se precise simplificar expresiones que incluyen funciones trigonométricas. Otraaplicación importante es el cálculo de integrales indefinidas de funciones no-trigonométricas: se suele usar una regla de sustitución con una función trigonométrica, y se simplifica entonces la integral...
tracking img