Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL CALOR

El calor es una de la forma en que podemos reconocer la energía, esto de debe a la agitación, fricción y choques entre partículas interna de los cuerpos, sin embargo también lahacemos presente a través de los efectos que el mismo calor produce:
1.-Aumenta la temperatura de los cuerpos.
2.-Dilata los cuerpos tales como ocurre en la: dilatación lineal en los alargamientoo contracción de barras varillas, cables, alambres, rieles, etc. o dilataciones superficiales al como ocurre en vidrios de ventanas, baldosas de piso, planchas metálicas de paredes y techos,cerámicas de piso y pared, etc.o dilataciones cúbica de cuerpos tales como esferas, cubos, etc.
3.-Aumenta la resistencia eléctrica en los conductores metálicos de electricidad la disminuye en loselectrolitos.
4.-Produce cambios de estado: fusión, vaporización (Ebullición y evaporización), condensación, solidificación y sublimación, tanto en la absorción y desprendimiento del calor en loscuerpos.
5.-Destruye la imanación de los cuerpos; cuchillo, tijeras y destornilladores al calentarlos pierde las propiedades de imanación.
6.-Produce efectos fisiológico en las personas tales comoquemaduras de piel e insolación
7.-Produce efecto químico como por ejemplo acidez en el recalentamiento en los alimentos, maduración temprana de frutos y verduras.
8.-Produce pequeñas intensidades decorriente eléctricas en el llamado efecto Seebeck

CAMBIOS DE ESTADO

Los estados de la materia son tres: Sólido. Líquido y gaseoso

Cambios de estado de la materia que producen absorción decalor son:
1.-Fusión que es el paso del estado sólido al líquido.
2.-Vaporización que es el paso del estado líquido al gaseoso. Ebullición es cambio del estado líquido (agua) al estado gaseoso(vapor de agua) a una temperatura determinada (100ºC) involucrando la masa completa del líquido. Evaporación es el paso del líquido al gaseoso, pero en las superpie de ellos y a cualquier temperatura....
tracking img