Matrimonio monogenérico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO HOMOSEXUAL O MATRIMONIO MONOGENERICO
 Algunos elementos para el debate
Primero: Tenemos que hacer un análisis sobre que entendemos cuando hablamos de homosexualidad. Que símbolos se nosrepresentan en el inconciente colectivo.
            La primera imagen que se nos representa  cuando hablamos de homosexualidad es la de dos varones. Inconscientemente somos una sociedad fálica,machista y religiosa. La mayoría une al concepto homosexual  al acto sexual de dos varones.  
Por eso podemos ensayar  otra expresión más integral y menos mal pensada. Podríamos hablar del MATRIMONIOMONOGENERO Mono es uno  y genero hace referencia al genero masculino o femenino. En la sociedad tenemos diversas comunidades MONOGENERICAS U HOMOSEXUALES, por ejemplo en el vaticano viven por un ladovarones y por otro lado mujeres. En los seminarios viven solo varones, en los conventos de monjas viven mujeres, es decir personas de un solo género o de un solo sexo. Hay colegios MONOGENERICOS UHOMOSEXUALES, donde en algunos establecimientos van solo varones y en otros solo mujeres. Que distinto que seria  el debate si sacáramos del inconsciente colectivo el acto sexual.

 Segundo: Hoy elcódigo civil permite a una persona masculina  o femenina que pueda adoptar sin tener una familia. Por ejemplo hay sacerdotes que han adoptado niños o jóvenes. La adopción no esta determinada solo a losmatrimonios. La adopción no tiene como prioridad solucionar el problema de las familias que no pueden tener hijos. La adopción tiene como prioridad al niño. Por eso puede ser adoptado por un varón, unamujer o una familia, según lo considere el juez.
 
Tercero: La iglesia es un estado y como estado tiene su propio código legislativo, que es el código de derecho canónico. También tiene sus propiostribunales donde juzga las conductas de sus miembros. Cuándo la iglesia opina sobre las leyes de otros estados ¿lo hace como movimiento religioso o como estado vaticano? Cuando opina lo hace desde...
tracking img