Maximato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema : El maximato (1928 - 1934)

Problema:¿Cómo fue posible que el presidente Plutarco Elías Calles , pudiera seguir controlando el país despues de concluír su periodo presidencial , por medio detres presidentes interinos ? ¿ Qué consecuencias sufrió el país por esto ?

Propósito : Describir como fue posible que un ex presidente siguiera controlando el país por 6 años, las consecuencias quese fueron presentando ( económicas , políticas, sociales, etc )

Justificación : Aunque este tema no tiene nada que ver con mi carrera , es necesario y obligacion de cualquier mexicano conocer a laperfección la historia de su país, con este proyecto me exijo a mi mismo cumplir con esa tarea, conocer el presidencialismo de mi país en una época específica, el maximato , un periodo de la historiadonde la figura del presidente no era exactamente la de dirigente del país, ya que estaban controlados por el llamado "Jefe Máximo".
Para mi desarrollo este ensayo me sirve para interesarme en lapolítica de mi pais, pasada y actual , y eso me lleva a otros temas,como la economía de mi país y su estructura , que son temas que normalmente no investigo y este ensayo me da la oportunidad de conocery dominar todos estos temas.

Definiciones.-

Presidente interino : De acuerdo con el primer párrafo del artículo de 1917, si la falta absoluta del presidente se produjera durante los primerosdos años del período respectivo , si no se presenta el presidente a tomar poseción el 1 de diciembre, el congreso elige un interino. Entendemos que ucupa un puesto de funcionario público sin serlo. Através de estos presidentes interinos el ex-presidente Calles, siguió controlando el país.

Describir : Del latín describere. Es explicar, por medio del lenguaje , las características de una persona ocosa. Por medio de la descripción podremos explicar detalladamente la epoca histórica del maximato.

Consecuencia : Viene del verbo latino consequi . La consecuencia es lo que sigue de manera...
tracking img