Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Administración II

Profesor: Dr. Javier Rosado Muñoz

¿Cuáles son los efectos más importantes que tienen lasnormas oficiales mexicanas en cuanto a la práctica médica en consultorios y hospitales?

Alumno: Galicia Guel Edgar
No. De Cuenta:303082161

Grupo: 2504

Turno: Matutino

Semestre 2008-1Fecha de entrega: 27 de mayo del 2008
¿Cuáles son los efectos más importantes que tienen las normas oficiales mexicanas en cuanto a la práctica médica en consultorios y hospitales?
La finalidad delas Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud es la de establecer las características y especificaciones de productos, servicios y procedimientos independientemente de que estos puedan constituiro no un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana. Los ordenamientos en materia de salud, que le dan sustento a la aplicación de la Norma y en su caso, el establecimiento desanciones son: La Carta Magna, de la cual se derivan de su articulo 4 la Ley General de Salud, herramienta fundamental que ayudo de una manera determinante a buscar la profesionalización yestandarización de la calidad en los servicios de salud. Las violaciones a los preceptos que establece la Ley General de Salud, sus Reglamentos, y demás disposiciones aplicables, serán sancionadasadministrativamente por la autoridad sanitaria, (en este caso SSA o CONAMED) sin perjuicio de las penas que correspondan por hechos constitutivos de delito (ya sea en materia civil o penal).
Evidentemente el impactode estas normas se nota en la calidad, eficiencia y responsabilidad en la atención a los pacientes en los establecimientos de atención médica, y que esto depende en gran medida de la infraestructuray el equipamiento con el que disponen. Con la finalidad de homogeneizar criterios y establecer los mínimos indispensables que deben observar y cumplir en los consultorios y hospitales para la...
tracking img