Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El presente informe se ha elaborado con el propósito de concientizar las mentes humanas del peligro que corre el Medio Ambiente de ser destruido totalmente.
El Medio Ambiente está en constante modificación, positiva o negativamente; dichos cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea, pero también la lluviamodela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc.
El objetivo principal es preservar en buen estado nuestro entorno natural, cuidar de el, mejorarlo.
El Medio Ambiente es un tema bastante amplio, se puede enfocar desde distintas perspectivas, como se vera en el desarrollo, una acompaña a las demás paraformar así una base sólida en cual podremos apoyarnos para proponer soluciones.
Decir BASTA a la contaminación es un problema global. Aquí se propone ocuparse y no preocuparse por lo que sucede en el mundo exterior, porque es allí donde vivimos, donde progresamos, donde existimos.
El lector será participe de las SOLUCIONES y no del problema, solo con informarse en que situación se encuentra su“hogar”.

MEDIO AMBIENTE.

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se tratasólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

ORIGEN ETIMOLOGICO.

Como sustantivo, la palabra medio procede del latín medium (forma neutra); como adjetivo, del latín medius (formamasculina). La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite sucomprensión. Por ejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos.

Aunque la expresión medio ambiente aún es mayoritaria, la primera palabra suele pronunciarse átona, de forma que ambas palabras se pronuncian como una única palabra compuesta. Por ello,el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda utilizar la grafía medioambiente, cuyo plural es medio ambientes.

El medio ambiente es el conjunto de componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.

CONCEPTO DE AMBIENTE.

En la Teoría general desistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos. factores externos:

▪ Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.
▪ Ambiente biológico:
1. Población humana: Demografía.
2. Flora: fuente de alimentos, influye sobre los vertebrados y artrópodos como fuente de agentes.
3. Fauna: fuente de alimentos, huéspedes vertebrados, artrópodos vectores.
4. Agua.
▪ Ambiente socioeconómico:
1. ocupación...
tracking img