Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE
Uno de los problemas más graves que afecta a todos los seres humanos por igual, en la actualidad, es el deterioro del medio ambiente.

Durante este siglo se han producido lascatástrofes ecológicas más graves en la historia del planeta. Estas catástrofes han causado daños, en su mayoría irreparables, a nuestro planeta. Tanto los seres humanos, los animales y las plantas se hanvisto directamente afectados por estos desastres ecológicos, que son causados, muchas veces, por los mismos seres humanos.

La destrucción de los bosques, la extinción de diversas especies, asícomo la contaminación atmosférica, son algunas de las consecuencias de la actitud irresponsable del ser humano; la ambición y el egoísmo del hombre al pensar que puede hacer lo que desee con los recursosque le brinda el planeta, lo están llevando hacia su autodestrucción.

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE?

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio de cada año,tiene que ver contigo, conmigo y con todo nuestro entorno.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidasestimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2001, "Conéctate a la Cadena de la Vida" reflejala necesidad de conectarnos, de todas las formas posibles, entre nosotros y con toda forma de vida en nuestro planeta. Esa conexión puede ser realizada mediante los instrumentos que brinda latecnología moderna, o bien a través de métodos tradicionales, siempre reuniendo esfuerzos con otras personas y organizaciones. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para traducir esaconexión en acción.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y...
tracking img