Medio ambiente

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¿CUAL ES EL CONTEXTO ECOSISTEMICO, POLITICO Y SOCIOAMBIENTAL DONDE SE DESARROLLA ESTE PROYECTO, OBRA O ACTIVIDAD?

RTA: Esta actividad se desarrolla en el basurero Navarro en la ciudad de Cali,donde un grupo de recicladores interpusieron acciones de tutela para solicitar la protección de su derecho a la vida digna en conexidad con el derecho al trabajo. El basurero Navarro funciona como unvertedero de residuos domiciliarios, época desde la cual más de mil familias han derivado su sustento rescatando todos los materiales que son ingreso para industrias como la del plástico, lospapeles, los vidrios, siderúrgicas, entre otras.
En lo pertinente al medio ambiente desde hace un tiempo se habla del cierre del relleno sanitario, ya que los lixiviados caen por debajo del rellenocontaminando el río Cauca, el cual llega hasta la planta de tratamiento de Puerto Mallarino, por ser agua intratable.
Se realizó una reunión entre los recicladores del basurero de Navarro y algunasautoridades del Municipio para precisar soluciones al problema que se generaría para las familias que se quedarían sin opciones de trabajo con el cierre definitivo del relleno sanitario
Se clausurodefinitivamente el relleno sanitario de Navarro, día para el que estaba previsto que se hubieran efectuado las contrataciones, sin embargo, afirman los recicladores, después de 23 días, sin la oportunidad deobtener el menor ingreso por el trabajo que se les fue arrebatado, vemos en peligro la vida de nuestros hijos y la propia por causa de la falta de alimento ya que es muy poco lo que podemosconseguir.
Consideran los recicladores que esta situación constituye una violación del derecho al trabajo (art. 25 CP), y por consiguiente de los derechos a la vida (art. 11 CP), a la salud (art. 49 CP) y ala seguridad social (art. 48 CP) y el derecho a la subsistencia.

¿QUE TRAMITES, PERMISOS, AUTORIZACIONES O LICENCIAS Y ANTE QUIENES SE DEBERAN ADELANTAR PARA LA REALIZACION DE ESTE PROYECTO, OBRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS