Mentalidad de lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARCTERÍSTICAS DE UN LÍDER

LEWIS JULIÁN RAMÍREZ AGUIRRE

SENA
RISARALDA
PEREIRA
05 09 2011

CARCTERÍSTICAS DE UN LÍDER

LEWIS JULIÁN RAMÍREZ AGUIRRE
siwel04@gmail.com

MENTALIDAD DELÍDER

JORGE GIRALDO GUERRERO ROSERO

SENA
RISARALDA
PEREIRA
05 09 2011
CARATERÍASTICAS DE UN LÍDER

El siguiente ensayo tiene como objetivo hacer una breve diferenciación sobre cuáles sonlas características que identifican a un buen líder, y las diferencias entre un líder y un jefe.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un buen líder debe ser útil a sus seguidores, ya seadándoles un propósito a seguir, o ayudándoles a cumplir sus ideales, sueños o metas. Algunos de ello son Jhon F. Kennedy, Simón Bolívar y Martin Luther King, ellos guiaron a miles de personas del mundoen revoluciones sociales y culturales que aún hoy siguen siendo reconocidas por su importancia histórica.

Para ser un buen líder también se debe tener energía para desarrollar los proyectos oideales, puesto que estos no se cumplirán por sí solos, necesitan de un arduo trabajo para poder culminar su realización. Deben ser muy seguros y confiar en sí mismos para así poder guiar correctamente asus seguidores en todo tipo de situaciones o adversidades. Siempre asumen el control de sus vidas y aportan algo a la de los demás. Controlan sus emociones y son muy positivos, conocen sus fortalezas ysus falencias y no se imponen, saben cuándo dirigir y cuando seguir.

Una cualidad muy importante es la integridad, deben ser muy honestos y tener una ética firme para tener la confianza de susseguidores siempre en ellos. La astucia y la inteligencia son muy importantes también puesto que hace que sean flexibles a las situaciones y puedan adaptarse con facilidad a las condiciones que sepresenten sin importar cuan complicada se torne esta.

Además de todo esto el líder debe ser una persona emocionalmente sensible a los problemas ajenos, esto genera empatía entre las personas y hace...
tracking img