Mercadotecnia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Universitario de Caracas
Caracas, 15 de Marzo de 2009

Responsabilidad social empresarial

Las empresas requieren de una unificación sistemática de las actividades comunitarias en laestrategia de negocios de su empresa. Desarrollando para esto proyecto de cooperación exitosa entre el sector privado y la sociedad civil, para así aporta a la edificación de una nueva cultura deconfianza y comunicación, así como establecer la redefinición de la relación entre el Estado, las empresas y la sociedad.

Este proceso es el reflejo de los valores y la identidad cultural de una empresapero al mismo tiempo, es una herramienta de gestión de la reputación corporativa. Demostrando con esta contribución activa el mejoramiento social, económico y ambiental que optimiza una situacióncompetitiva y valorativa con relación a otras. Realizándose todos estos aspectos mediante una apreciación positiva o negativa de la observación pautada por la sociedad que podría bien apreciarse a travésdel éxito o fracaso de dicha compañía.

Es por ello, que las empresas que practican responsabilidad social obtienen beneficios viables como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados ypara los inversionistas; razón por la cual pueden adquirir mayores ganancias.

Así mismo; es importante recalcar que este tema se refiere a una política que involucra un conjunto de decisionestomadas para relacionarse fundamentalmente con sus consumidores y se vincula con la integridad del producto, las prácticas comerciales, los precios, la distribución, la divulgación de las característicasdel producto y la publicidad.

De este modo cuando hablamos de los beneficios de la imagen de dicha empresa, esta pueda recalcar la opinión positiva de los consumidores haciendo una relación con laconducta social y ecológica del producto.

Tomando en cuenta lo expuesto las economías de mercado necesitan capital social para funcionar, y el éxito de cada uno de los actores depende, entre otras...
tracking img