Meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS QUE SE LE DA A MR. LI PARA QUE SEA COMO WONG.

Como he podido leer MR. LI pudo ser grande ya que era la única bodega cuando empezó pero el no supo aprovechar esta oportunidad, por que tan solo no le dio la importancia que le daba wong a su negocio aquí se le dice en que fallo y que estrategias puede realizar para que sea como MR WONG o mejor que este.

La estrategia principales:

1) EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON

Lo que se debe de buscar es tener clientes para toda la vida, es por eso que debes de engreírlos, darle siempre la razón aunque a veces no la tenga ya que con esto estarás fidel izando clientes, y darle el mejor servicio posible, superando sus propias expectativas, así tratando siempre de sorprenderlos positivamente.

2) CALIDAD DE PRODUCTOS.El secreto también es la calidad del producto no es necesario que tengan precios bajos, ya que también la competencia puede bajar su precios, así entrarían a lo que es una guerra absurda de precios, para ser siempre el mejor siempre tienes que dar calidad a precio justo, luego podrías diferenciarte por pequeños detalles, ya que MR LI no le gustaba dar bolsas por que si lo hacia te lo dabade mala gana, seguro era por el costo de ellas, bueno este detalle seria uno de ellos, ya que las bolsas que tu brindes para que cargues sus productos podrías colocarlo en el costo del producto.

3) INNOVACIONES EN EL SERVICIO

- No cobrar las envolturas y el empaque

Como dijimos este costo se agregaría al costo del producto, para así no dar molestias al cliente

- AtenderReclamos y devoluciones

Con este tipo de servicio es fidelizar cliente, ya que el cliente es nuestra prioridad numero uno, y el siempre tendrá la razón aunque a veces no la tenga, al cliente no se le ara ningún tipo de cuestionamiento.

- Atención a pedidos especiales

Cuando uno compra en estas bodegas siempre el cliente pide si se le puede cortar las carnes, bueno esto se puede dar ya queel cliente así estaríamos satisfaciendo una las necesidades del cliente y uno como vendedor quiere eso, ya que el cliente es nuestra primera prioridad.

4) HAS UN COMPROMISO CONTIGO MISMO

Cuando uno empieza en el negocio siempre a que evaluar nuestra actitud, comprometernos, revisar nuestras metas, nuestros sueños y motivaciones para hacer lo que uno esta haciendo ya que si notrabajas así puedes hacerlo de mala gana.

5) Evalúa tu presupuesto mensual. Revisa siempre cuidadosamente tus gastos fijos y variables y recorta siempre todos tus gastos innecesarios que no contribuya siempre al crecimiento de la empresa, sino se puede perder dinero en cosas no productivas

6) DESTINA UN PORCENTAJE DE TU PRESUPUESTO PARA PROMOCION.

Siempre destinemos una cantidad parainvertir mensualmente en actividades de promoción de bajo costo, así atraerías a los clientes a tu negocio, este es un factor para que ellos puedan ver como es el negocio y si otros factores como la atención al cliente estén bien así lo fidelizarias.

7) CONSIENTE A TUS CLIENTES

Nuestros clientes siempre cuando estén en tu negocio deben de sentirse como rey, siempre fidelizando a nuestrosmejores clientes, ya que tu competencia podría conquistarlo. Siempre dando ofertas, promociones y a tus mejores clientes enviándoles una tarjeta de agradecimiento o alguna oferta especial.

8) MEJORAR LA PRESENTACION DE TU EMPRESA

Hay un viejo dicho (como te veo te trato) has siempre las mejoras necesarias a la imagen de tu negocio, siempre tenemos que tener el local siempre bien ambientadopara que los clientes se sientas augustos de comprar en tu negocio, el otro es que el vendedor debe de tener una imagen pulcra ya que es el que representa a tu negocio y tu negocio debe de verse bien no solo la presentación sino también la atención al cliente deben de reflejar un negocio exitoso.

- Ambiente acogedor

- Vendedor con experiencia

- Preactivó.

9) HAGA QUE...
tracking img