Metodo de robinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método de Resolución, es un intento de mecanizar el proceso de deducción natural de esa forma eficiente. Las demostraciones se consiguen utilizando el método refutativo (reducción alabsurdo), es decir lo que intentamos es encontrar contradicciones.
Para probar una sentencia nos basta con demostrar que su negación nos lleva a una contradicción con las sentencias conocidas (esinsatisfactible).
Si la negación de una sentencia entra en contradicción con los hechos de nuestra base de conocimiento es porque lo contrario, es decir, la sentencia original era verdadera y sepuede deducir lógicamente de las sentencias que componen dicha base de conocimientos.
La finalidad última de un método de estudio es mejorar la asimilación de los contenidos.
EPL2R es unasigla que recoge los cinco momentos o fases fundamentales de este proceso metodológico: explorar, preguntar, leer, recitar y repasar.
Lo primero que hay que hacer al enfrentarse a la lectura deun libro es explorar, indagar sobre los fines y propósitos que han llevado al autor a escribirlo. El prólogo, los índices y los resúmenes que puedan ofrecerse serán una útil ayuda.
En unasegunda fase, a medida que vayamos leyendo se nos plantearán dudas y preguntas. De esta forma es como se adopta una actitud crítica y activa; es decir, no recibimos pasivamente lo que el autor nosexplica. Los profesores, otros libros y los compañeros nos pueden solventar esas dudas.
La lectura equivale a saber analizar y a saber resumir. Una lectura activa en la que subrayamos, tomamosnotas y hacemos esquemas es la más recomendada. Recitar nos sirve, al final de cada capítulo para sabernos contar a nosotros mismos lo que hemos aprendido. Por último el repaso es fundamental,no sólo ante exámenes sino siempre que queramos aprender.

Aula del mundo es una publicación del diario “EL MUNDO”
http://aula2.el-mundo.es/aula/noticia.php/2000/03/27/aula953929059.html
tracking img