Metodos de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TUTORIA DE METODOS DE DIRECCION

Facultad: Especialidades Empresariales

Carrera: Ingeniería en Marketing

Curso: 3er. Ciclo “A”

Profesora: Ing. Denisse Álvarez de Linch

Integrantes:
Maria José González
Salomé Argüello

Año Lectivo
2011-2012

[pic]
Aspectos Generales de la empresa
Pertenecemos al Grupo Automotriz Galarza con más de 40 años de experiencia en elmercado ecuatoriano. Autolasa se constituyó el 16 de Febrero de 1986, y desde esa fecha somos el Concesionario Chevrolet más grande de Guayaquil y Quevedo.
Ofrecemos toda la gama de vehículos Chevrolet, Autos & Camiones Serie N, con 2 puntos de ventas en Guayaquil, 1 en Duran y 1 en Quevedo.
El año 2006 fuimos el CONCESIONARIO CHEVROLET # 1 en ventas de autos, camiones y planes de compra Chevyplan enel país entero, en el 2007 nos ubicamos nuevamente entre los más grandes del país y primeros en planes de compra Chevyplan.
Nos diferenciamos por brindar el adecuado asesoramiento personalizado antes y después de adquirir un vehiculo Chevrolet, Damos la más completa asistencia técnica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes, brindándoles un servicio técnico demantenimiento y garantías eficiente y oportuno en nuestros 4 talleres de servicio, contando con el mejor personal de ventas y servicios de toda la Red Chevrolet del país.
Autolasa brinda seriedad, servicio y confiabilidad. Sin duda alguna es el lugar ideal para comprar su auto o camión Chevrolet.

Misión

Trabajamos con seriedad y profesionalismo, poniendo en cada detalle nuestro mejor empeño paraque el cliente se sienta satisfecho con el producto que le ofrecemos.

Visión
Autolasa S.A. busca mantenerse como el mayor concesionario General Motors del Ecuador y el primer lugar en ventas de vehículos de la línea Chevrolet.
Organigrama

Descripción de funciones departamentales
Junta directiva
Presidente-Vicepresidente: Tomar las decisiones más relevantes de la empresa; fijar susobjetivos, proyecciones y expectativas, y hacer un seguimiento de la productividad de la misma. Deben ser Accionistas mayoritarios o representantes de los accionistas minoritarios de la empresa, con autoridad ética y profesional para tomar decisiones
Gerente general

Representante legal de la empresa; supervisa y dirige el trabajo general. Toma decisiones de carácter medio y forma parte pasiva de lajunta directiva, a excepción de que sea miembro de la misma.

Gerente financiero

Representante legal de la empresa referente a los ingresos y gastos que tiene la empresa. Toma decisiones de carácter medio y forma parte pasiva de la junta directiva, a excepción de que sea miembro de la misma.

Departamento de Ventas

Administrar las ventas a nivel Nacional; supervisar y recibir informes delas zonas del país a su cargo y solucionar problemas de rango mayor. Es su responsabilidad cumplir con el mínimo de volumen de ventas establecido por año y para ello debe además diseñar mecanismos que impulsen la actividad de los vendedores y su consecuente alcance de la cuota.

Departamento de Repuestos
Debe elaborar, en conjunto con la Alta Gerencia, el plan global de compras de repuestosrequeridos para la venta. Administrar y desarrollar los recursos humanos bajo su supervisión. Mantener excelente relaciones con la clientela a fin de evaluar la calidad del servicio que se le ofrece al cliente. En sí, debe generar y gerencia, en coordinación con la Alta Gerencia, los negocios necesarios en el mercado de repuestos automotrices  para alcanzar y mantener el liderazgo regional,  en unmarco de rentabilidad, acorde con las políticas y estrategias emanadas de la Gerencia General.
Departamentos de Talleres
Dirige, coordina y controla las acciones necesarias en el taller, para el desarrollo de las actividades académicas y operaciones propias de éste. Brinda colaboración en la elaboración de material didáctico y apoyo, tanto para estudiantes como para el personal técnico de la...
tracking img