Metodos y tecnicas de evaluacion

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Centro veracruzano de educacion superior
Maestria en educacion



CURSO PROPEDÉUTICO

Tema:
Curso propedéutico

Integrantes:
Andres hernandez sanchez

Asesora:
Lic. Reyna de la Cruz Hernández M.E.

Tantoyuca, Ver., a 20 de octubre del 2010.

Introducción

Con la realización de este corto ensayo pretendo reseñar un poco de lo que se aprendió en este curso propedéuticodestacando de manera sintetizada algunos puntos importantes. Teniendo en cuenta que todo lo visto aquí es de mucha utilidad no solo en el ámbito docente si no que en el estudio mismo. Por que ayuda a comprender temas que para uno en lo personal estaban distantes.

Sin embargo cabe destacar que la interacción que se tuvo con la catedrática elevo la intención de buscar la manera de documentarnos enlos temas expuestos por que nos ayudo a interactuar con todo el grupo y tener confianza en este comienzo de una nueva etapa.

El uso pertinente de estas estrategias existe desarrollar como un proceso constante de liderazgo y de trabajar en equipo y colaborando de una manera favorable en nuestro rol de docentes para compartirles a los alumnos nueva estrategias de aprendizaje y enseñarles a ser masautónomos y consientes en las diferentes situaciones de aprendizaje destacando resultados positivos en las diferentes investigaciones y reflexiones teóricas de prácticas tradicionalistas en diversos contextos educativos donde las estrategias de aprendizaje y de enseñanza logran aprendizajes significativos en los alumnos proponiendo objetivos que sobresalga la enseñanza aprendizaje en las diversasestrategias de diseños curriculares donde se prepara a los docentes en una enseñanza estratégica.

Diagnostico
La autoevaluación
La ventaja más importante de la autoevaluación es que pone en manos de los actores escolares una estrategia para la mejora continua de los procesos educativos y escolares, así como los resultados de aprendizaje que obtienen los alumnos. Puede ser promovida desde lasinstancias interiores o exteriores al centro educativo, en otro sentido la autoevaluación puede ser acompañado o asesorado por agentes externos a la escuela, para facilitar ciertas acciones de reflexión o para dialogar sobre las interpretaciones que hacen los miembros de la escuela.
La autoevaluación es una oportunidad para dialogar, para compartir observaciones y preocupaciones, para construiro fortalecer el trabajo colegiado entre los profesores es una oportunidad para modificar las formas de ver y entender la organización y funcionamiento de la escuela, desde la perspectiva de un proceso amplio de mejora de la gestión escolar entendiéndose como un análisis de la situación actual de la escuela.

Ficha Resumen

El resumen consiste en obtener de estudio de un texto una exposiciónsintetizada que permita manejar, la información valiosa contenida en un libro ó en un capítulo de un libro. La información se registra en fichas de resumen, correctamente se realice un resumen.
Seleccionar los textos cuyo contenido posea valiosa información acerca del tema de investigación.
Seleccionar la idea central y después aquellas ideas que sirvan de apoyo o ejemplifiquen la idea central.Redactar en forma sumaria en las fichas de resumen las ideas fundamentales del texto.
Numerar y archivar las fichas obtenidas.
Las fichas de resumen son:
El resumen del tema del que trata el libro, capítulo o subcapítulo estudiado.
El tema o materia tratado.
Los datos de la ficha bibliográfica o Hemerográfica.
Las fichas de resumen son de (10 x 17.5 cm).
Resumen
Un resumen es larepresentación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es decir, una breve redacción que recoja las ideas principales del texto.
Realización correcta de resúmenes a partir de un texto
Para realizar un resumen se debe:
  * Tener objetividad.
  * Tener clara la idea general del texto, sus ideas fundamentales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y técnicas de la evaluación
  • Tecnica y metodo de evaluacion del desarrollo psicomotor
  • Metodos Y Tecnicas De Evaluacion Del Control Interno
  • Metodos de investigacion y tecnicas de evaluacion de la personalidad
  • Tecnicas y metodos de evaluacion
  • metodos de evaluacion
  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS