Mexico ante la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“México ante la Crisis ¿Qué hacer para crecer?”
Conferencista: Doctora Denise Dresser.
En esta conferencia la Dra. Denise Dresser, comienza hablando de que México es un país privilegiado, quetiene una ubicación geográfica extraordinaria y que cuenta que cuenta con grandes riquezas naturales y que hay millones de personas talentosas y se hace una cuestión, ¿Por qué no crecemos a lavelocidad que podríamos y deberíamos?
Y empezó hablar de que los problemas que tiene nuestro país de una economía política disfuncional y que la crisis la agrava más. Como que los medicamentos están muycaros, que tan solo existen dos cadenas de televisión, y que de las altas tarifas telefónicas. También comento que la respuesta para ese problema es la mezclar correcta de Estado y mercado.
¿Y dequiénes estamos hablando aquí? ¿Tienen nombre y apellido, los monopolistas abusivos y los sindicatos rapaces, y las televisoras chantajistas, y los empresarios privilegiados y sus aliados en el gobierno?Si verdaderamente se quiere que México prospere, se tendrá que tomar decisiones que desaten el dinamismo económico, que fortalezcan la capacidad regulatoria del Estado y contribuyan a crearmercados que promuevan la competencia y gracias a ellos aumenten la competitividad. En pocas palabras, usar al Estado para contener a aquellos con más poder que el gobierno, con más peso que el electorado,con más intereses que el interés público.
México no crece por la forma en la cual se usa y se ejerce el poder, ni más ni menos, por las reglas discrecionales y politizadas que rigen al capitalismode cuates, por la supervivencia de las estructuras corporativas que el gobierno creó y sigue financiando, por un modelo económico que canaliza las rentas del petróleo a demasiadas clientelas, por unsistema político que funciona muy bien para sus partidos, pero muy mal para sus ciudadanos.
Un sistema de extracción sin representación, creando así un país poblado por personas obligadas a diluir...
tracking img