Microsoft politica recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

INDICE

I. INTRODUCCIÓN.

II. PRESENTACION DEL TRABAJO.

III. PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS QUE SE ANALIZAN EN EL TRABAJO.

IV. ANALISIS PRÁCTICO DE LA REALIDAD DE LA EMPRESA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

V. CONCLUSIONES.

VI. ANEXO: CUESTIONARIO QUE SE UTILIZA PARA LA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE MICROSOFT IBÉRICA.

VII.BIBLIOGRAFIA.

I. INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo tiene como objetivo acercarnos a la realidad empresarial, especialmente a lo relacionado con la dirección de los recursos humanos.

Con su realización hemos podido contrastar la base teórica de distintos procesos que han de desarrollarse en la gestión de los recursos humanos de una empresa, con lo que sucede realmente y cómo serealiza, es decir, su aplicación práctica en la estrategia de recursos humanos que se plantea una empresa para conseguir sus distintos objetivos.

La empresa que hemos seleccionado para ello ha sido Microsoft. Nuestra elección ha estado determinada por distintos factores, pero destacamos el hecho de que durante varios años consecutivos Microsoft ha sido elegida como uno de los mejores lugarespara trabajar en España, por lo que nos hemos interesado en saber a qué se debe, qué es lo que la empresa hace, cómo gestiona sus relaciones con el personal, sus formas de motivarlo…para conseguir durante diversos años esta posición en el ranking.

En primer lugar haremos una pequeña introducción de la empresa, y a continuación analizaremos las prácticas de reclutamiento, selección, formacióny motivación de los trabajadores de la empresa, por parecernos las acciones más importantes, que permiten una mayor diferenciación a Microsoft de otras empresas.

Finalmente, tras exponer las conclusiones que hemos obtenido al realizar el trabajo, adjuntamos un cuestionario de preguntas que han sido planteadas a Elena Dinesen, directora de Recursos Humanos en Microsoft Ibérica, que nos hanayudado en la elaboración, y además muestran muchos aspectos de la visión de la compañía.

.

II. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, dedicada al sector de la informática. La empresa desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Sus productos másimportantes son el Sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Office, que cuentan con una importante posición entre los ordenadores personales, con una cuota de mercado cercana al 90%.

La sede principal de Microsoft está en la ciudad de Redmond. En ella se encuentra el Campus de Redmond de Microsoft, un complejo de más de 80 edificios donde se encuentran sus trabajadores, que cuenta conoficinas, viviendas, un museo, un paseo conmemorativo de cada producto lanzado por la empresa y un lago llamado "Bill" en honor a Gates. En total en estas instalaciones viven cerca de 45.000 personas.
Es la mayor compañía de software del mundo, siendo Microsoft Ibérica la subsidiaria en España. Cuenta con cerca de 700 empleados en 3 sedes distintas, que pertenecen a 14 departamentos, desdeMarketing hasta Servicios, pasando por Finanzas. Microsoft Ibérica cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla

Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas, ofreciendo un amplio abanico de productos y servicios diseñados para aumentar a través del software las posibilidades de usuarios y empresas de hacer lo que deseen en todo momento, desde cualquierlugar y mediante cualquier dispositivo. Está presente en unos 100 países; su número de empleados en todo el mundo es aproximadamente 90.000, siendo su edad media de 36 años y la tasa de rotación del 3% aproximadamente.

La persona es, en Microsoft, el centro de cualquiera de las políticas que el departamento de RRHH pone en marcha. No sólo se ve al individuo como empleado, sino que es...
tracking img