Miel de agave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabrica de miel de agave
Sistemas de producción

27/10/2011
Universidad del valle de México
Fernando Yosset Ramírez Pulido

Resumen:
Se realizo un estudio de mercado para el montaje de una planta procesadora de miel de agave, con la finalidad de entrar en el mercado de mexicano. la idea principal es establecer una planta procesadora en el estado de Jalisco por las características de esteestado. La miel es un producto natural que se realiza a partir de la planta de agave. El proceso para la elaboración de este producto no necesita de ningún químico, lo cual lo hace 100% natural, además sus propiedades resultan ventajosas para aquellas personas que sufren de diabetes, problemas de colesterol o triglicéridos, así como también aquellas personas que se encuentran bajos dieta. Elproducto se va comercializar a través del mercado de México, Estados Unidos y Canadá, ya existen productos de este tipo, y es consumido por un gran número de personas que desean cuidarse y que presentan problemas de diabetes. En México la población aproximada de personas con diabetes asciende entre 6.5 y 10 millones de personas según datos de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD),desafortunadamente se calcula que de este universo de personas casi dos millones aún no saben que padecen esta enfermedad. Se calcula que el 7% de la población general en México la padece, está presente en 21% de habitantes entre 65 a 74 años. Además, en 13% de la población general se presentan estados de intolerancia a la glucosa y “prediabetes”. El 80% de las amputaciones mayores de miembros inferiores serealiza en pacientes con diabetes. Es directa o indirectamente la tercera causa de muerte. Por tal motivo este tipo de personas suelen llevar una dieta balanceada. Es aquí donde la miel de agave resulta beneficiosa ya que por ser natural y no poseer azucares ni químicos, puede ser consumido por las personas que presentan esta enfermedad, claro siempre bajo supervisión médica. Además de esto puede serusado para preparar postres, y su poder endulzante es mayor que la azúcar común.

Introducción:
Cada año aumenta el número de personas que sufren de diabetes en el país, así como también personas que sufren de colesterol o triglicéridos, todo esto causado por herencia o por una mala alimentación. A partir de todas estas razones nace la idea de implementar una planta procesadora de miel de agave,que nos permita ofrecerles a los consumidores un producto natural, que satisfaga sus necesidades, y que además no sea nocivo para su salud. Actualmente en México existen variedades de productos, los cuales ofrecen beneficios a las personas con diabetes, sin embargo todos estos, necesitan de algún químico para su elaboración. Además ninguno de estos productos tiene como ingrediente la miel deagave. Para la implementación de esta planta es necesario realizar un estudio de mercado, que nos permita evaluar si realmente es factible o no. Es importante resaltar que la materia prima para la elaboración de la miel de agave, es la planta llamada con el mismo nombre. La elaboración de este proyecto tiene como principal objetivo en brindarles un producto de calidad a los consumidores, que cumplacon las necesidades de los mismos. Y a su vez genera nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la zona de Jalisco.

Objetivos de la empresa

* Hacer más productivo al agave.
* Generar más empleos en las zonas rurales.
* Aprovechar la gran producción de agave del país.
* Mejorar la calidad de vida de la personas mejorando su alimentación.
* Llevar este productoartesanal a todo México y gran parte del extranjero.
* Promover el consumo de productos orgánicos en el país.
* Ser el sustituto más común de la azúcar.
* Mejora continua y constante actualización.

Descripción del producto:
El agave es una plata nacional y esta es producida es gran parte de el país gracias a la gran producción de tequila y derivados, además la miel de agave es una...
tracking img