Mis tiempos limitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El aprendizaje debe ser considerado como un proceso activo, constructivo y orientado hacia el cumplimiento de un objetivo que nos permita obtener al alumno en continuomovimiento y orientado hacia la acción.

PROPOSITO

El objetivo principal de esta propuesta es mostrar las ideologias y pensamientos de el o los filosofos que tuvieron un gran impacto parami.
JUSTIFICACION
Al iniciar una propuesta de educación, los alumnos van hacia la formación de un hombre o una mujer cuyas habilidades diversas le harán un ser competente en una sociedadtan demandante.

Alexander Sutherland Neill

Nació en Forfar (Escocia) el 17 de octubre de 1883, a la edad de 25 años completó su educación formal en la Universidad deEdimburgo(Inglaterra). su primer libro: Diario de un maestro rural.
El decia: El alumno debe ser tratado con amor, paciencia, respeto.
Primera mente debo externar la felicidad que me da al poderhablar sobre este filosofo-autor, debido a que su forma de pensar era muy adecuada por llamarla de alguna forma, el abogaba por la libetad de los niños decia que los niños deben ser libres ensu interior, libres de miedo, de odio, de intolerancia, llendo al punto nos percatamos de que lo que decia era real y analizandolo llegariamos a la misma conclusion que el, es verdad que unniño o alumno es verdaderamente libre cuando lo dejas expresarse, da mas de si mismo cuando el saca los sentimientos y las ideas que el tiene; al decir libres de odio, esto interpretado deuna forma es que si el niño es educado por un maestro que solo busca su remuneracion y que no le interesa para nada escuchar lo que siente el niño y encima de todo le trata mal, y hablacon palabras que ofenden y tambien hieren los sentimientos del niño, por logica el niño nos entira afecto hacia el, sino que sembrara en el odio, y tambien sentimientos como el rencor.
tracking img