Mk estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué canal de distribución será el preferido por los consumidores del segmento innovadores?

Este segmento se caracteriza por estar compuesto por clientes bastanteexigentes y que disponen de un gran nivel adquisitivo. Al ser un producto novedoso y por las características del cliente elegirán como canal de distribución aquellos más especializadosformados por detallistas independientes.
Su alto nivel de servicio y su buen soporte técnico serán las principales razones por las que los consumidores innovadores elegiráneste tipo de canal de distribución.

¿Qué reacción esperaría si se tratase de vender un mismo tipo de producto Quantums al mercado B2C y al B2B?
Un motivo explicativo deesta estrategia podría encontrarse en el supuesto de que los B2C y las Pymes de los B2B utilizaran el mismo tipo de Quantums pero estaríamos perjudicando a las grandes empresasB2B que utilizarán equipos de gran capacidad y buenas prestaciones que les permitan dar cobertura a sus mayores necesidades de procesamiento de datos y almacenaje. Si estadecisión es tomada por un fabricante determinado estará cerrando las puertas al 30% de las empresas del país las cuales son las que mayores márgenes de beneficios dejarán para elfabricante.

¿Qué ventajas cree que puede tener una estrategia de marca múltiple frente a una estrategia de marca única?
* En una estrategia de marca múltiple el fabricanteusará diferentes marcas para diferentes productos o mercados y de esa forma le permitirá entrar en muchos sectores de la actividad.

* Va a permitir diversificar riesgosde imagen y así poder protegerse ante posibles problemas de determinadas marcas.

* Permite introducir productos diferenciados facilitando la segmentación del mercado.
tracking img