CARIBBEAN INTERNACIONAL UNIVERSITY N.A MASTER IN HEALTH CARE MANAGEMENT.

MODELO DE GESTION OPERATIVA DEL TALENTO HUMANO. INTEGRANTES:
AVOLA, MARIA BLANCO, CLARIZA CORZO, ANDREINA FARIAS, LUISA SUAREZ, ANABEL TOUSSAINT ZAIDA

Gestión Operativa del Talento Humano
Concepto de Gestión: Es efectuar acciones para el logro de objetivos en una Empresa. Competencia: Aptitud, cualidad que hace que la persona sea apta para un fin, con capacidad y disposición para realizar un trabajo. Humano: Serefiere al individuo como persona o todo lo referente a lo propio de él. Capital: Cantidad o valor que produce un interés o utilidad. Capital Humano: Es el aumento de la capacidad para producir en un trabajo mejorando cada día. Gestión por competencia: Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas.

Gestión operativa del talento humano: Es la capacidad de las Empresas para atraer, motivar, fidelizar y desarrollar a los profesionalesmás competentes, más capaces, más comprometidos y sobre todo de su capacidad para convertir el talento individual, a través de un proyecto ilusionante, en talento organizativo.

Pilar Jericó define el talento humano como:
“Un

profesional comprometido, que pone en practica sus capacidades para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinado”

Según la Real Academia Española: Talento humano se refiere a la persona inteligente, en el sentido que entiende ycomprende, tiene la capacidad de resolver problemas, dado que tiene las habilidades, destrezas y experiencias necesarias para ello.

Proceso de Gestión del Talento Humano
Admisión de Personas

• Reclutamiento • Selección

Proceso de Gestión del Talento Humano
• Aplicación de Personas

• Diseño de cargos • Evaluación del desempeño

Proceso de Gestión del Talento Humano
• Compensación de personas

• Remuneración • Beneficios y servicios

Proceso de Gestión del Talento Humano [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Modelo de gestion del talento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gestion-Del-Talento-Humano/363782.html

MLA

"Modelo de gestion del talento humano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gestion-Del-Talento-Humano/363782.html>.

MLA 7

"Modelo de gestion del talento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gestion-Del-Talento-Humano/363782.html>.

CHICAGO

"Modelo de gestion del talento humano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gestion-Del-Talento-Humano/363782.html.