Modelos de estimacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Inversión sistemas información: ¿Cómo pueden las organizaciones determinar el valor comercial de los SI?

ESTIMACION DEL PROYECTO DE SOFTWARE.

Hoy en día el Software es el elemento más caro dela mayoría de los sistemas informáticos. Un gran error en la estimación del costo puede ser lo que marque la diferencia entre beneficios y perdidas, la estimación del costo y del esfuerzo del softwarenunca será una ciencia exacta, son demasiadas las variables: humanas, técnicas, de entorno, políticas, que pueden afectar el costo final del software y el esfuerzo aplicado para desarrollarlo.Antes de hacer una estimación, el planificador del proyecto debe comprender el ámbito del software a construir y generar una estimación de su tamaño.

Basada en el Proceso.

El proceso se descomponeen un conjunto relativamente pequeño de actividades o tareas, y en el esfuerzo requerido para llevar a cabo la estimación de cada tarea.
Comienza en una delineación de las funciones del softwareobtenidas a partir del ámbito del proyecto. Se mezclan las funciones del problema y las actividades del proceso. Como último paso se calculan los costos y el esfuerzo de cada función y la actividad delproceso de software.

MODELOS DE ESTIMACION.

• Modelos Empíricos:
Donde los datos que soportan la mayoría de los modelos de estimación obtienen una muestra limitada de proyectos. Poresta razón, el modelo de estimación no es adecuado para todas las clases de software y en todos los entornos de desarrollo. Por lo tanto los resultados obtenidos de dichos modelos se deben utilizar conprudencia.

• Modelo COCOMO.
(Constructive, Cost, Model) modelo constructivo de costos. La jerarquía de modelos de Boehm esta constituida por los siguientes:

• Modelo I. El básico, calcula elesfuerzo y el costo del desarrollo de Software en función del tamaño del programa, expresado en las líneas estimadas.
• Modelo II. El intermedio, calcula el esfuerzo del desarrollo de...
tracking img